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La Comunidad de Madrid apuesta por el comercio electrónico como uno de los sectores más fuertes en la actualidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó el pasado lunes el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, desde donde se envían los pedidos de los clientes, no sólo a España, sino a otros países del resto de Europa y del mundo. En la visita, el presidente regional destacó que el Comercio Electrónico es una potente herramienta de internacionalización que multiplica la capacidad de exportación de nuestras empresas del sector comercial, sin necesidad de acometer grandes inversiones para abordar mercados foráneos. Se ha convertido en una de las palancas económicas más potentes en términos de mejora de la competitividad y, por consiguiente, de crecimiento y generación de empleo.

Para la Administración Regional, el e-comerce constituye una plataforma que viene apoyando con distintas actuaciones entre las que destaca el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC), dirigido a las pymes del sector del comercio, autónomos y emprendedores, que tiene por objetivo la integración de las nuevas tecnologías en el comercio tradicional. En este caso, los beneficios para las pymes comerciales son múltiples, como el ahorro de costes, el incremento en ventas y la posibilidad de competir en mercados internacionales.

Una de las principales líneas de actuación del Programa DeC es la próxima creación de un Portal de Comercio de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá, a las pymes y autónomos, ayuda e información de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales. El objetivo del Gobierno regional es potenciar el desarrollo de un comercio cada vez más competitivo e innovador, que sepa aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el comercio electrónico. Y Amazon es un buen ejemplo de ello.

Política de estabilidad y confianza para los inversores

Amazon es una empresa multinacional del comercio electrónico, fundada bajo el nombre Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y que comienza siendo una librería online con cerca de 200.000 títulos en stock. Después fue rebautizada como «Amazon», por el río sudamericano del mismo nombre y en la actualidad, Amazon ofrece más de 15 millones de productos. Amazon realizó el lanzamiento de su web en español en septiembre de 2011. En poco más de un año ha conseguido incorporar miles de empresas externas que venden a través de la plataforma “Marketplace” de Amazon. En julio de 2012 Amazon apuesta por la Comunidad de Madrid e inaugura el Centro Logístico de San Fernando de Henares.

Según los últimos datos publicados por el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid lideró la inversión extranjera en 2012, pues atrajo una inversión total de 8.728 millones de euros, lo que supone el 65% del total llegado a España, casi 7 de cada 10 euros. El Centro Logístico de Amazon se encuentra dividido en tres grandes secciones: la zona de descarga, donde se recibe y verifica la mercancía de manera que los productos pasen el control de calidad, una revisión que sólo debe durar 6 segundos; los almacenes, con aspecto de biblioteca, donde todos los productos son ordenados mediante un sistema de etiquetas y coordenadas que son registradas informáticamente; y la zona de empaquetado, donde se escoge el tipo de caja o envoltorio idóneo para cada producto.

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