COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los datos del Black Friday no son los esperados

0

Este año muchas marcas esperaban un Black Friday bastante positivo, a lo mejor no con tan buenos datos como el año pasado, pero esperaban que fuera positivo. Sin embargo, los continuos problemas en la cadena de suministros , el aumento de los casos de COVID-19 y las ofertas anticipadas parece que han terminado provocando que el Black Friday este año no vaya a tener las cifras esperadas.

Los datos que más están llamando la atención son los de las compras en tiendas, ya que Sensormatic Solutions recogió que las tiendas minoristas han tenido una caída en su tráfico del 28,3% en comparación a los niveles de 2019; los peores datos se registraron en el Día de Acción de Gracias que las visitas a las tiendas se redujeron un 90,4% con respecto a los niveles de 2019. Aun así, se prevé que el Black Friday será el día con mayor tráfico en las tiendas de todo el año.

Está claro que los compradores están comprando a principios de esta temporada, tal como lo hicieron la temporada pasada”  

Brian Field, director senior de consultoría minorista global de Sensormatic

Las ventas online no se libran de los datos negativos

Todavía falta por conocer los datos del Cyber Monday, pero ya se está viendo que los ingresos de este año no superarán a los del 2020. La firma de análisis eMarketer pronosticó que el Día de Acción de Gracias tendría un crecimiento mayor que el año pasado, pero la gente este año no se ha animado tanto a hacer las compras desde el sofá.

Los retail han registrado unas ventas de 8,9 mil millones de dólares en el BF, mientras que el año pasado fueron de 9 mil millones según ha recogido según datos de Adobe AnalyticsEsta es la primera vez que los datos del Black Friday no crecen de un año a otro. Aunque la bajada en ventas no es muy elevada si ha sorprendido a los analistas que no se esperaban que cayeran las cifras.

Adobe Analytics también ha observado las ventas en el día de Acción de Gracias que han sido de 5.100 millones en el canal online, sin cambios en comparación con los niveles del año anterior.

“Los compradores están siendo estratégicos en sus compras de regalos, comprando mucho antes en la temporada y siendo flexibles cuando compran para asegurarse de obtener las mejores ofertas”

Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights

Las conclusiones del estudio apuntan a que los consumidores llevan ya varias semanas realizando sus compras para navidades y a diferencia de otros años no se han concentrado tanto en las mismas fechas. Este comportamiento ha sido impulsado por los continuos mensajes que han recibido los consumidores para efectuar sus compras antes de estas fechas por los problemas en la cadena de suministros. Según Adobe, los mensajes de falta de existencias en los sitios web de los retail aumentaron un 124% hasta el viernes en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Todavía no se saben los datos del Cyber ​​Monday, pero se pronostica que habrá ventas de entre 10.200 millones y 11.300 millones.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    «NFT» la palabra más buscada en el diccionario Collins

    Previous article

    WiZink lanza WiZink Extra, un programa de fidelización y beneficios con la tecnología de Triple

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.