COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google pone a disposición de todos sus usuarios de Analytics la herramienta Universal Analytics

0

googleanalyticsEl buscador Google ha anunciado el lanzamiento durante este mes de mayo de la versión beta de Universal Analytics (si bien a un número limitado de usuarios), una evolución de su popular herramienta de analitica web Google Analytics que ofrece un conjunto de funciones que cambian la forma de recopilar y de organizar los datos en las cuenta de Analytics. Con Universal Analytics, los usuarios podrán recopilar más tipos de datos y obtener información de mayor calidad para comprender mejor cómo interactúan los visitantes de su sitio web con su empresa en cada paso: publicidad, ventas, uso del producto, asistencia y retención.

Entre las mejoras que proporciona este nuevo desarrollo, los usuario podrán, además:

  • Utilizar el Protocolo de medición para integrar los datos de varios dispositivos y plataformas
    El Protocolo de medición de UA le permite recopilar los datos que se reciben de cualquier dispositivo y enviarlos a su cuenta de Analytics para que pueda efectuar un seguimiento de otros elementos, además de los sitios web. Utilice el nuevo código analytics.js y las nuevas bibliotecas de referencia para desarrolladores del Protocolo de medición para averiguar cómo interactúan los usuarios con todossus dispositivos: smartphones, tablets, consolas de juegos e incluso dispositivos digitales.
  • Mejorar la generación de oportunidades de venta: sincronización de datos sin conexión y online
    Con UA puede efectuar un seguimiento de los datos de todos los puntos de contacto con el cliente, tanto online como sin conexión, por ejemplo de campañas de marketing, llamadas de ventas y visitas al establecimiento. Ello le permitirá detectar las posibles relaciones entre los canales que generan conversiones. Dado que UA es principalmente un método de recopilación de datos innovador, no ofrece nuevos informes que muestren datos de distintos dispositivos.
  • Definir sus propias métricas y dimensiones personalizadas
    Las dimensiones y métricas personalizadas se incluyen de forma predeterminada en su cuenta de Analytics, salvo si las crea el propio usuario. Utilícelas para recopilar datos de los que Google Analytics no realice un seguimiento automático.
  • Conocer el rendimiento de sus aplicaciones para móviles 
    Analytics para aplicaciones móviles captura datos de uso específicos de aplicaciones para móviles y los integra en su cuenta de Google Analytics, donde puede volver a aplicar sus conocimientos de analítica web en informes exclusivos de aplicaciones. (Función en fase beta)


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Viclone Corp recibe financiación del CDTI por valor de 1 millón de euros

Previous article

Nacho Somalo, experto eCommerce: “En los próximos 3-4 años viviremos una auténtica revolución en la forma de vender online”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.