DHL insta al sector de la moda online sobre cómo dominar la cadena de suministro omnicanal

DHL, principal proveedor logístico del mundo, publica un informe en el que el se señala que el sector de la moda evoluciona cada vez más hacia la omnicanalidad, lo que trae consigo complejidad en la cadena de suministro, y que debe satisfacer a sus clientes.

Según el informe Fashion in Flux: Mastering the omni-channel supply chain, los compradores esperan obtener de los retailers una experiencia de compra satisfactoria a todos los niveles, un resultado óptimo sea cual sea el canal en donde se realiza. Para ello se deben elaborar estrategias que combinen las operaciones en tienda con las cadenas de suministro tradicionales y e-fullfilment. En otras palabras, la rentabilidad y eficiencia de los retailers a través de la concentración de los canales de venta separados hacia uno sólo punto de venta, entrega y devolución.

Marcel Beelen, Vicepresidente mundial de Desarrollo de Negocio de Moda & Lifestyle de DHL Supply Chain, apunta que «conseguir una cadena de suministro adecuada a la omnicanalidad,  desde la gestión del inventario a la entrega y devolución, no sólo va a satisfacer a los clientes, sino que impulsará la rentabilidad de las empresas».

El informe está basado aportaciones de marcas líderes como Adidas, Nike, TOM TAILOR o WE Fashions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.