Empresa y trabajadores de LetsBonus firmaron la semana pasada el acuerdo final sobre las condiciones del Despido Colectivo que ambas partes negociaban desde el pasado mes de abril y que permitirá acometer el proceso de reestructuración de la plantilla de la compañía en España. El acuerdo alcanzado tras la negociación de las partes, con el 92% de los votos a favor, contempla la extinción de 71 contratos laborales frente a los 92 despidos que se planteaban en la primera propuesta inicialmente.
Además, se ha acordado una indemnización de 28 días por año trabajado para todos los empleados afectados por el proceso, sin límite de tiempo. Esto supone 8 días por encima del mínimo que establece la ley en situaciones de estas características.
La dirección de LetsBonus, formada por Juan Luis Rico y Joan Pina, afirma que este acuerdo deja a LetsBonus en condiciones de continuar afrontando los proyectos de futuro y la evolución del modelo de negocio. Según informaron al presentar el despido, las razones de esta reestructuración se deben a la tendencia de ajuste del mercado, así como el sobredimensionamiento de la estructura de la compañía con respecto al volumen de negocio actual.
Rico y Pina agradecen la colaboración de todos y cada uno de los empleados para que las negociaciones hayan llegado a término. La dirección de LetsBonus confía en entrar en rentabilidad operativa una vez finalizado el actual proceso de reestructuración.
LetsBonus, con sede en Barcelona, presentó el Despido Colectivo por causas económicas un mes después de que Juan Luis Rico y Joan Pina recompraran la compañía a la estadounidense LivingSocial a través de un Management Buy Out.