Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso ePyme: 15 talleres prácticos gratuitos para aprender a usar las herramientas TIC

EmprendedorEl Congreso ePyme, que se celebra el próximo miércoles 5 de junio en el hotel NH La Habana de Madrid, ofrecerá un total de 15 talleres prácticos gratuitos de 45 minutos en los que las pymes podrán aprender a utilizar diferentes herramientas tecnológicas de interés para mejorar su competitividad. El evento está organizado por Fundetec en colaboración con las organizaciones sectoriales que forman parte del Foro ePyme. 

Esta primera edición del congreso, patrocinado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación (CENATIC) y la compañía SAGE, se centra en cinco áreas temáticas de interés transversal para las pymes de cualquier sector: apps y movilidad, cloud computing, software libre, comercio electrónico y patentes y marcas. Por tanto, en torno a ellas girarán tanto las mesas de debate como los talleres prácticos. 

Los 15 talleres se sucederán a lo largo de toda la jornada de forma simultánea en dos salas (VER TABLA DEBAJO) con capacidad máxima para 50 personas, dotadas con el equipamiento informático necesario para poder seguir la formación práctica y abiertas a que los usuarios lleven su propio portátil o tablet. Para asistir es necesario inscribirse previamente en los talleres de interés (sin límite máximo de número de talleres por persona) a través de la página web del congreso: www.fundetec.es/congresoepyme. También a través de esta web los asistentes que lo deseen pueden reservar cita previa con un experto en cada una de las áreas temáticas sobre las que gira el congreso, de manera que podrán recibir un asesoramiento tecnológico personalizado de 15 minutos para resolver sus dudas y formular sus consultas, siempre de forma gratuita. 

Sobre el Congreso ePyme

El Congreso ePyme pretende convertirse en un punto de encuentro y de debate para los agentes, públicos y privados, preocupados por impulsar el nivel tecnológico del tejido empresarial español, y en un referente para las pymes interesadas en incorporar las Tecnologías de la Información  y la Comunicación (TIC) a su negocio. 

Las organizaciones sectoriales miembros del Foro ePyme que colaboran en su organización: Asociación Empresarial de la Gestión Inmobiliaria (AEGI), Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR), Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Inforación y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC)), Confederación Española de Comercio (CEC), Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Confederación Nacional de la Construcción ((CNC), Centro Español de Logística (CEL), Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Organización de los Artesanos de España España (Oficio y Arte), RASI, Economistas Auditores de Sistemas de la Información, y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). 

Además, el congreso cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid y de las empresas iClaves, Instar, MuyPymes y Two.Comunicación. 

HORARIO DE LOS TALLERES TIC 

SALA 1

SALA 2

10:00-10:45

Mantén tu negocio en movimiento con BlackBerry 10. IMPARTE: BlackBerry

11:30-12:15

Vigilancia tecnológica de patentes y marcas: búsqueda en bases de datos. IMPARTE: OEPM y DGIPYME

Analítica Web: Google Analytics. IMPARTE: Instar

12:30-13:15

La nube mejora tu productividad. IMPARTE: ACENS Technologies

Desmontando la complejidad del software libre para pymes. IMPARTE: CENATIC

13:30-14:15

Técnicas de posicionamiento Web: Google Adwords. IMPARTE: Instar

Las TIC para nuevos modelos de negocio 2.0. IMPARTE: Indra Sistemas

14:30-15:15

Aplicaciones del cloud computing ante la nueva oportunidad digital. IMPARTE: Telefónica Digital

Cómo dar el salto al comercio electrónico. IMPARTE: Cámara de Comercio de Madrid

15:30-16:15

Redes sociales para pymes: cómo mejorar tu productividad y aumentar las ventas. IMPARTE: Activo Servicios de Marketing

Cómo desarrollar mi negocio en Internet. IMPARTE: hibu

16:30-17:15

Herramientas de gestión online para emprendedores. IMPARTE: SAGE One

Web Social: más cerca de tus clientes, más información, más competitividad y menos coste. IMPARTE: SimplySocial

17:30-18:15

Gestión de proyectos y gestión documental con software libre. IMPARTE: CENATIC

Ayudas para rentabilizar la incorporación de tecnología en la pyme. IMPARTE: iClaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: