El ecommerce tira de Inditex: Sus ventas online crecen un 10,5% hasta octubre

Inditex registró un beneficio neto de 1.687 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este jueves la compañía textil gallega. El gigante gallego logró este resultado después de que en su primer semestre fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) redujera sus ganancias un 2,4% por el efecto divisa.

El grupo Inditex dio a conocer el pasado viernes los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal (1 febrero-31 octubre) registrando unas ventas totales de 12.079 millones de euros, con un crecimiento del 7%. 

Unos resultados que llegan provocados por dos motivos principalmente, la apertura de nuevas tiendas y el desempeño del negocio online. En este sentido, Inditex ha mostrado un fuerte desempeño operativo, con unas ventas online que aumentaron un 10,5% en los nueve meses del ejercicio 2014.

Recientemente publicábamos en Ecommerce News que el negocio digital de Inditex suponía ya el 3,30% de la facturación total de la compañía en 2013 (16.724 MM€), con unas ventas online de unos 553 millones (2013).

Extrapolando los datos a los nueve primeros meses del año, la facturación de Inditex en sus tres primeros trimestres fiscales rondaría los 396 millones de euros.

Tras realizar 230 aperturas netas en este periodo, Inditex contaba a 31 de octubre con 6.570 tiendas en 88 mercados y plataformas de venta online en 27 mercados de Europa, América y Asia, con el inicio de operaciones en Corea del Sur y México. Zara también abrió en Tmall en China en octubre 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.