Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uber perdió 1.500 MM$ el pasado trimestre

Según los organizadores, la huelga de taxistas de ayer fue secundada de forma masiva o incluso total en muchas ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona. En los próximos días estas asociaciones decidirán si comienzan un paro indefinido de su actividad.

El foco de la protesta: las licencias para vehículos con conductor (VTC), es decir, los permisos que posibilitan a las personas que no poseen una licencia de taxi transportar a pasajeros. Estas VTC son las mismas que permiten a empresas como Uber y Cabify operar en España y ofrecer un precio más económico por viaje. 

España no es el único país en el que los taxistas han salido a la calle para protestar contra las aplicaciones de servicios de chóferes. De hecho, estas protestas son un obstáculo al que este tipo de apps se enfrentan en buena parte del mundo.

Bloomberg publicó la semana pasada una filtración sobre los resultados trimestrales de Uber. Según ellos, en el tercer trimestre del año la compañía perdió alrededor de 1.500 millones de dólares estadounidenses de julio a septiembre de 2017, cifra superior a la del año pasado en este periodo. La ‘guerra contra los taxis’, y la inversión que esta supone en grupos de presión y asesoramiento legal, seguro que no ayuda a reducir el agujero contable de la empresa.

Statista ha creado esta infografía con los resultados financieros de Uber en Q3 de 2016 y 2017:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: