ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

«El ecommerce tiene suficiente importancia como para dedicarle una especialización más amplia que el mundo digital»

0

El ecommerce es uno de los sectores que más crecen en España, por lo que para las empresas tener personal cualificado que pueda aprovechar las oportunidades que los nuevos canales digitales ofrecen es un aspecto estratégico. Roberto Palencia es el Global Manager de Foro de Economía Digital, escuela de negocios especializada en comercio electrónico, que tras arrancar en España ya ha dado el salto a Latinoamérica donde ya han abierto sus aulas (Colombia). Atiende a Ecommerce News para repasar los últimos programas con los que están trabajando y los retos de este próximo ejercicio.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuáles son las principales diferencias de Foro de Economía Digital con respecto a otras Escuelas de Negocio?
Roberto Palencia (RP): Somos una Escuela especializada en eCommerce ya que creemos que este mercado tiene suficiente importancia para dedicarle una especialización más amplia que simplemente saber del mundo digital, nuestras principales diferencias serían 3:
1) Calidad top del profesorado (gente que está liderando el mercado y contratando a nuevos profesionales). Además representan a las grandes empresas del sector: Ebay, Rakuten, Google, Amazon, Banco Santander, Vodafone, Hp, Loewe,…
2) Metodología práctica (no basarlo todo en descargas de contenidos sino en crear y gestionar proyectos con cada conocimiento que se va aprendiendo). Incluimos tanto aspectos técnicos como de gestión en Comercio Electrónico.
3) La capacidad de hacer Networking, de estar en contacto con los mejores profesionales del sector y aprovechar esto para seguir aprendiendo de ellos y colaborar en más cosas.

foroecommercerobertopalencia_md

EcN: ¿Qué modalidades de formación tienen?
RP: Disponemos de modalidad presencial y modalidad online, con los mismos contenidos ya que reproducimos las mismas clases. Esto nos permite que los alumnos de online tengan la sensación de estar participando dentro del aula con sus compañeros y profesores.

EcN: Su programa Master ¿Cuántas ediciones ha tenido?
RP: En breve comenzará la 5ª edición con una duración concentrada de 7 meses ya que creemos que es el tiempo exacto para que el amplio conocimiento, recordemos que son 40 Módulos y 4 Master Class, se pueda desarrollar y a su vez ser aprovechado profesionalmente por los alumnos.

EcN: ¿Por qué las principales empresas confían en FED?
RP: Tenemos una importante actividad en nuestra bolsa de trabajo ya que las mismas empresas que están contratando nuevos profesionales son las que tienen a sus Directivos en el claustro por lo que es muy natural que a la hora de hacer un nuevo proceso de selección se fijen en gente que ya han tenido oportunidad de conocer sabiendo que se están formando en este mercado.

EcN: ¿Qué presencia tienen en América Latina?
RP: Tenemos una sede en Colombia desde el año pasado donde impartimos clases directamente y a través de la Universidad el Bosque, donde hemos replicado nuestro modelo original y contamos con las grandes empresas como Juan Valdez, Google, Totto, Microsoft, Servientrega, etc…, en nuestro claustro. A partir de ahí tenemos acuerdos con otras Universidades regionales lo que nos permite tener alumnos en Perú, Ecuador, Panamá,…

EcN: ¿Qué retos son los más importantes que afrontar las empresas de eCommerce actualmente?
RP: Sin tener conocimientos reales de las capacidades, limitaciones, aspectos técnicos, legales, comerciales, etc, que vamos a encontrar en un proyecto de Comercio Electrónico, nuestro consejo es no desarrollarlo, porque a nadie se le ocurriría hoy en día montar un bufete de abogados sin ser abogado, o un taller sin ser mecánico u operar a alguien sin ser cirujano, por tanto como vas a gestionar un proyecto de Comercio Electrónico sin saber todo lo que puedes y no puedes hacer. El conocimiento “Know how” es el factor que más marca la diferencia.

EcN: Su Escuela dispone de un Observatorio de análisis del sector ¿Qué funciones tiene?
RP: Disponemos de un panel de 4.500 tiendas online sobre las que trabajamos analizando las perspectivas y tendencias más importantes para que así las empresas puedan adaptar sus estrategias. Contamos con un programa apoyado por empresas como EY, Mastercard, TNT, Antevenio, British Telecom, etc… que nos permite impulsar la información y el conocimiento en el sector eCommerce.

EcN: Este sector está en gran medida impulsado por emprendedores ¿Tienen algún programa de apoyo?
RP: Si, tanto para emprendedores como desempleados con vocación de progresar en este sector tenemos un programa de apoyo con Becas exclusivas y plan de financiación que les permita dar un salto a la medida de sus posibilidades y recursos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

7 de cada 10 hogares españoles ya tienen conexión a internet

Previous article

La logística integrada, elemento clave para una estrategia de ecommerce efectiva

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE