ECOMMERCETECNOLOGÍA

Nace ComparaDentistas.com, primer comparador de precios dentales de España

0

ComparaDentistas.com es el primer comparador de presupuestos de dentistas que ofrece su nuevo servicio de manera gratuita y que permite al paciente un ahorro económico de hasta un 40% en los tratamientos. El objetivo de ComparaDentistas.com, proyecto que nació en Las Palmas de la mano del emprendedor Guido Kloess y que opera a nivel nacional, es aportar mayor transparencia de precios y ayudar, así, a reducir los costes de los tratamientos dentales para el paciente manteniendo la calidad del servicio. Desde su puesta en marcha hace menos de un mes, el comparador ha conseguido un ahorro medio para el paciente de 433 euros por tratamiento.

El servicio de ComparaDentistas.com es sencillo: se trata de comparar el presupuesto que le han dado al paciente en una clínica dental y compararlo con otras ofertas de otros especialistas para el mismo tratamiento. El actual enfoque del servicio va dirigido a poder comparar precios tanto de tratamientos dentales normales – coronas y puentes, implantes, incrustaciones dentales (empastes) y combinaciones – como de tratamientos de estética dental como blanqueamiento dental, carillas de porcelana o la limpieza profesional.


ComparaDentistas.com ofrece a los pacientes la posibilidad de evaluar la calidad del servicio recibido una vez hayan finalizado el tratamiento con el dentista. Estas evaluaciones están visibles para todos los demás usuarios y, así, se garantiza un alto nivel de calidad de servicio y una amplia base de datos sobre calidad de tratamientos dentales. Guido Kloess, director del comparador de dentistas, señala que “dado que nuestro usuario evalúa el servicio recibido generamos transparencia y ayudamos en la toma de decisión de las ofertas. Ofrecemos a nuestros pacientes, según sus propios criterios, la posibilidad de encontrar al dentista más cercano con la mejor relación calidad-precio”.

El servicio también supone ventajas para los profesionales del sector odontológico. Actúa como una herramienta de comunicación para las clínicas privadas. El comparador de servicios dentales les permite aumentar su radio de acción y generar nuevos pacientes. “Queremos que las visitas al dentista no supongan un problema económico para el usuario, evitar el turismo dental y ofrecer a todos los españoles la posibilidad de acceder a tratamientos más económicos, asegurando la calidad qué solo ofrece un servicio con normativa española y europea”, destaca Guido Kloess.

Funcionamiento del comparador ComparaDentistas.com

En primer lugar, el paciente puede registrarse gratis en ComparaDentistas.com, introduciendo los datos de la solicitud y del presupuesto que le ha dado su dentista. Además, puede definir el radio en el que se encontrará su nuevo dentista.

En el segundo paso, los médicos registrados – en un periodo determinado y de forma anónima – ofrecen su estimación alternativa de costes para el tratamiento. El paciente puede ver las cinco estimaciones más baratas y elegir su nuevo dentista según criterios como precio, evaluaciones de otros pacientes, la distancia y el perfil del médico (por ejemplo, su especialidad médica).

Una vez el paciente ha hecho su elección, se intercambian los datos de contacto entre paciente y dentista seleccionado, develando de esta manera el anonimato de ambas partes. En este punto, el usuario puede pedir una cita sin ningún tipo de compromiso. Por último y una vez realizado el tratamiento, el paciente evalúa el tratamiento y el servicio recibido.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Cloud Computing en UNIT4 ya representa un negocio de más de 50 millones de euros

Previous article

Ya disponible el Nº4 de Ecommerce-News Magazine

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE