ECOMMERCETECNOLOGÍA

El Cloud Computing en UNIT4 ya representa un negocio de más de 50 millones de euros

0

Cloud-Open-TextUNIT4, proveedor de software de gestión para Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINC), ha reiterado su firme compromiso con el Cloud Computing y ha anunciado que sus ingresos por este concepto ya superan anualmente la barrera de los 50 millones de euros y siguen creciendo rápidamente. El grupo ha alcanzado este importante hito al comienzo del cuarto trimestre de 2012.

UNIT4 ofrece soluciones optimizadas para las que ella denomina Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINC), la mayoría de las compañías actuales. Las organizaciones del sector público y del sector servicios sufren con más frecuencia los cambios de negocio, por lo que valoran las soluciones de UNIT4 debido a su capacidad de abrazar los cambios de la forma más sencilla, rápida y rentable.

Durante los últimos doce meses, UNIT4 ha seguido aumentando la inversión tanto en su cartera de soluciones Cloud como en sus infraestructuras para la nube. El grupo está animado al ver que los importantes ingresos generados por estos conceptos apoyan su estrategia de ofrecer a sus clientes una opción sin compromiso para la gestión y desarrollo de sus soluciones.

El CEO de UNIT4, Chris Ouwinga, ha afirmado al respecto: “Nuestra estrategia de convertirnos en una compañía centrada en la nube está dando sus frutos, debido a la crecente demanda de este tipo de soluciones. Como proveedor líder mundial de software para organizaciones que viven en constante cambio, nosotros mismos tuvimos que abrazarlo y dar respuesta a esta gran oportunidad. A pesar del alto crecimiento del negocio en Cloud, no han disminuido los ingresos on-premise (basados en licencias), lo que indica que estamos ganando cuota de mercado y superando a nuestra competencia”.

La estrategia de UNIT4 ha animado a que centenares de medianas y grandes organizaciones instalen sus soluciones multipropietario en la nube, y también aumenta su número en modelos cloud híbridos y virtualizados. Los clientes que adoptan estos modelos no sólo se benefician de importantes ahorros, sino que también satisfacen sus necesidades de Cloud sin las preocupaciones de seguridad y control de datos que muchos compradores de ERP todavía asocian a muchos de los modelos de Cloud Computing.

Ton Dobbe, vicepresidente de Marketing de Producto de UNIT4, afirma: “La mayoría de las soluciones de hoy en día, ya sean on-premise o en la nube, no son compatibles con muchas organizaciones que sufren la constante presión que generan los cambios de negocio, como las reorganizaciones, fusiones, adquisiciones y cuestiones normativas y legales. Muchas compañías de software han pasado por alto el hecho de que después de la implementación es la arquitectura de una aplicación la que determina si se puede ofrecer (o no) una respuesta rápida y eficaz a los cambios empresariales; equivocarse acaba significando largas demoras, costes muy altos e importante interrupciones en el negocio”.

“En nuestro sector muchos parecen creer que la tecnología Cloud soluciona todos los problemas de cambio que tiene una empresa. En UNIT4 sabemos simplemente que no es así. El Cloud resuelve sólo el problema del cambio técnico, lo que permite escalabilidad técnica y eliminar el traumático proceso de actualización (updates y upgrades). Para resolver el desafío del cambio empresarial, es fundamental la arquitectura de la solución”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“la Caixa” lanza las etiquetas TAP Visa “contactless” para introducir los pagos con móvil en Barcelona

Previous article

“El ecommerce supone un 2,6% de la facturación total de Mango, con el objetivo para que dentro de dos años esta cifra sea del 7%”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE