El ecommerce español sigue al alza. Durante el segundo trimestre de 2019 el comercio electrónico facturó 11.999 millones de euros, rozando los 12.000 millones de euros y creciendo así un 28,6% respecto al mismo periodo del año anterior según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,0% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,8%.
Durante este periodo de 2019 se registraron más de 211 millones de transacciones, un 32,7% más. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (7,5%).
En cuanto a la segmntación geográfica, las webs de comercio electrónico nacional se han llevado el 53,4% de los ingresos y el 46,6% restante se corresponde con transacciones internacionales.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 5.587 millones de euros, un 25,8% más que en el segundo trimestre del año anterior.