El ecommerce, la opción de compra más buscada en tiempos de crisis

Webloyalty, compañía líder internacional en su sector impulsando las ventas online y la generación de ingresos adicionales de sus partners, ha presentado un estudio sobre el ecommerce en Reino Unido, Francia, España e Italia. Los datos recogidos por Webloyalty revelan que España e Italia, los más afectados por la crisis, se sitúan como los países que optan más por un modelo de compra que les reembolsa y ofrece descuentos.

Es más, mientras que en Francia y el Reino Unido, el promedio de compras por internet es inferior a 130 €, en los países del sur de Europa, este dato se eleva a 185€ en España y 216 € en Italia. Lugares en los que Webloyalty ya está implantado y ofrece a los compradores descuentos: un 10% de reembolso garantizado y vales mensuales excepcionales por repetir la compra en sus más de 350 tiendas colaboradoras.

Asimismo, se deduce de este análisis que en los dos países mediterráneos, tres sectores figuran entre las categorías más populares:

  • – Ropa y Accesorios 18% en España y el 26% en Italia
     
  • – Electrónica: 11% en España y el 24% en Italia
     
  • – E-Turismo: 20% en España y el 14% en Italia

Mientras que en países como Francia y el Reino Unido destacan las siguientes categorías:

  • – Hogar y jardín: 18% en Francia y el 8% en el Reino Unido
     
  • – Electrónica: 10% en Francia y el 8% en el Reino Unido
     
  • – E-Turismo: 8% en Francia
     
  • – Moda y Accesorios: 17% en el Reino Unido.

«En estos tiempos de crisis, los patrones de consumo están en constante evolución y más que nunca los consumidores buscan el ahorro que les permite la compra a través de internet en plataformas como las que ofrece Webloyalty” afirma Alexandre Cotigny, Director General de Webloyalty en Europa.

Estos datos confirman una vez más que no solo los consumidores buscan las ventajas de comprar a través de internet sino que compañías de todos los sectores buscan en ello impulsar sus ventas online y obtener ingresos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.