Según los últimos resultados publicados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las ventas minoristas de comercio electrónico para el cuarto trimestre de 2018, ajustadas alcanzaron los 132.800 millones de dólares, un aumento del 2% en comparación con el tercer trimestre de 2018.
Sumando tanto las ventas físicas como el canal online, las ventas totales en retail durante el cuarto trimestre de 2018 se estiman en 1,3 billones de dólares, un aumento de 0,4 % con respecto al tercer trimestre de 2018. El canal online representa el 9,9% de la facturación total de Estados Unidos, un 0,2% más a la cuota de mercado que representó en el Q3 2018.
Las ventas totales del comercio electrónico en 2018 se estimaron en 513.600 millones de dólares, un aumento del 14,2% con respecto a 2017, y y representaron el 9,7% de las ventas minoristas totales de todo el año.
Amazon continúa aumentando su fuerte dominio del mercado minorista de los Estados Unidos. Internet Retailer estima que el valor total de las transacciones de los consumidores de EE. UU. en Amazon.com alcanzó 206.820 millones de dólares el pasado año (incluidas las ventas de los productos propios de Amazon y de los sellers a través del marketplace), un 16,3% más que en 2017.
Con estos resultados Amazon representa el 40% del comercio minorista online de EE.UU. y el 43,3% de las ganancias del comercio electrónico en los Estados Unidos.