Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ecommerce en India crece un 85% hasta los 16.000 MM$ en 2013

India-flag

El comercio electrónico en la India, el segundo país más poblado del mundo, sufrió un importante crecimiento el pasado 2013, aumentando las ventas online en un 85% respecto al año anterior (65%), llegando hasta los 16.000 millones de dólares, según los datos de la asociación ASSOCHAM. A pesar de la inflación reinante en el país asiático y un menor crecimiento económico del esperado, los consumidores de la India empiezan a confiar más en internet para realizar sus compras online. Con más de 1.000 millones de habitantes, India representa una enorme oportunidad para los negocios online.

“El aumento de la penetración de internet y la disponibilidad de cada vez más opciones de pago impulsaron la industria del ecommerce en 2013. Aparatos electrónicos, ropa y joyería, productos de hogar y cocina, relojes, libros y productos de belleza han sido los testigos principales de un auge del comercio electrónico en la India” afirmó DS Rawat, Secretario General de ASSOCHAM.

Además, el próximo 2014 “se prevé más prometedor aún para las compras online que el 2013” comenta el directivo hindú. Rawat comentó que el mercado de comercio electrónico de la India pasó de 2.500 millones de dólares en el año 2009, a 6.300 millones en 2011 y a 16.000 millones en 2013. Para el año 2023 se espera que el ecommerce llegue hasta los 56.000 millones de dólares, representando un 6,5% del total de ventas minoristas.”

Según un estudio realizado a 3.500 comerciantes de Nueva Delhi, Mumbai, Chennai, Bangalora, Ahemdabad y Koltata, las tendencias de compra en la India han sido testigo de un movimiento al alza de las ventas debido a mayores descuentos y más repertorio de productos. Los principales factores que provocan este aumento del ecommerce son el ahorro de tiempo al recibir productos en los hogares, la disponibilidad 24×7 de las tiendas online, y el long tail, o posibilidad de encontrar cualquier producto.

El Top Ten de Players en el mercado de ecommerce en la India es;

•    Flipkart
•    eBay India
•    Snapdeal
•    Amazon India
•    Myntra
•    Shopclues
•    Dominos
•    freecharge
•    Jabong
•     Tradus
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: