El ecommerce en India crece un 85% hasta los 16.000 MM$ en 2013

India-flag

El comercio electrónico en la India, el segundo país más poblado del mundo, sufrió un importante crecimiento el pasado 2013, aumentando las ventas online en un 85% respecto al año anterior (65%), llegando hasta los 16.000 millones de dólares, según los datos de la asociación ASSOCHAM. A pesar de la inflación reinante en el país asiático y un menor crecimiento económico del esperado, los consumidores de la India empiezan a confiar más en internet para realizar sus compras online. Con más de 1.000 millones de habitantes, India representa una enorme oportunidad para los negocios online.

“El aumento de la penetración de internet y la disponibilidad de cada vez más opciones de pago impulsaron la industria del ecommerce en 2013. Aparatos electrónicos, ropa y joyería, productos de hogar y cocina, relojes, libros y productos de belleza han sido los testigos principales de un auge del comercio electrónico en la India” afirmó DS Rawat, Secretario General de ASSOCHAM.

Además, el próximo 2014 “se prevé más prometedor aún para las compras online que el 2013” comenta el directivo hindú. Rawat comentó que el mercado de comercio electrónico de la India pasó de 2.500 millones de dólares en el año 2009, a 6.300 millones en 2011 y a 16.000 millones en 2013. Para el año 2023 se espera que el ecommerce llegue hasta los 56.000 millones de dólares, representando un 6,5% del total de ventas minoristas.”

Según un estudio realizado a 3.500 comerciantes de Nueva Delhi, Mumbai, Chennai, Bangalora, Ahemdabad y Koltata, las tendencias de compra en la India han sido testigo de un movimiento al alza de las ventas debido a mayores descuentos y más repertorio de productos. Los principales factores que provocan este aumento del ecommerce son el ahorro de tiempo al recibir productos en los hogares, la disponibilidad 24×7 de las tiendas online, y el long tail, o posibilidad de encontrar cualquier producto.

El Top Ten de Players en el mercado de ecommerce en la India es;

•    Flipkart
•    eBay India
•    Snapdeal
•    Amazon India
•    Myntra
•    Shopclues
•    Dominos
•    freecharge
•    Jabong
•     Tradus
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.