Brumbrum, el primer ecommerce italiano de automóviles usados, km 0 o de alquiler a largo plazo, ha cerrado una nueva ronda de financiación Serie Br por valor de 20 millones en la que participaron algunos de los principales fondos de capital riesgo internacionales, liderados por Accel, junto con Bonsai Venture Capital, e.ventures y el ex accionista de United Ventures.
La startup, que desde su lanzamiento en 2017 ha traído transparencia e innovación en la industria del automóvil a través de un market que ofrece a los consumidores una nueva experiencia de compra a precios competitivos, confirma con esta ronda la capacidad de atraer inversionistas internacionales relevantes. Para Accel, es la mayor inversión realizada en Italia y, en general, dentro del Capital de riesgo de una de las rondas más importantes concluidas en Italia hasta la fecha.
La inversión servirá para consolidar el crecimiento de Brumbrum en
el mercado italiano y sentar las bases para la expansión en Europa, un mercado
con un valor aproximado de 300-400 millones de euros. Una primera fase de
la inversión se referirá al refuerzo de Brumbrum como marca de referencia en
la venta de automóviles.
La compra y el alquiler de un automóvil nuevos se encuentran entre los primeros tres puestos de gasto en todos los mercados occidentales y después de décadas sin cambios significativos, Brumbrum ha podido satisfacer las necesidades de los consumidores que requieren soluciones cada vez más flexibles.
Desde su lanzamiento, Brumbrum ha establecido sólidas relaciones
comerciales con sus proveedores, ganándose la confianza de miles de clientes en
Italia. La clave de este éxito se debe a un sofisticado sistema de investigación y precios a través del machine
learning que impulsa la decisión de compra, cruzando la oferta de
vehículos con la demanda del consumidor.
Actualmente, la plataforma online ofrece dos propuestas de movilidad diferentes: la compra de automóviles usados o de 0 km y el alquiler a largo plazo para particulares. Para los coches en venta, Brumbrum selecciona y compra sus vehículos, los verifica y repara en sus propios centros operativos, antes de ponerlos a disposición en el escaparate virtual. A los posibles compradores se les ofrece un nivel de transparencia, calidad garantizada y detalles incomparables en el mercado de segunda mano, así como servicios adicionales, como financiamiento y entrega online en toda Italia.
En cuanto al alquiler a largo plazo, los clientes tienen la
posibilidad de firmar un contrato flexible, personalizando el anticipo y la
tarifa mensual, utilizando servicios tales como mantenimiento, gastos
administrativos y seguros incluidos en el precio.
Francesco Banfi, fundador y CEO de Brumbrum declaró: «El mercado del automóvil ha sido incierto durante mucho tiempo y necesita evolucionar, por lo que nuestro objetivo es hacer de Brumbrum la marca de referencia de la industria automotriz. En nuestra oferta de autos usados o km 0 y alquiler a largo plazo para particulares, ponemos la transparencia, la confianza y la comodidad en el centro de la experiencia del usuario. Estamos encantados de tener a Accel entre nuestros socios, confiados en que esto nos llevará a un rápido crecimiento y la introducción de nuevas perspectivas en el mercado automotriz europeo».
Luca Bocchio, directora de Accel,subrayó: “Brumbrumes parte de una nueva ola de mercados que están innovando radicalmente en la cadena de valor de su sector para brindar beneficios significativos a los consumidores. Francesco y su equipo están redefiniendo el mercado automotriz, habiendo construido una base sólida para este negocio en poco tiempo y con comentarios muy positivos de sus clientes. «