ECOMMERCESTARTUPS

el ebay del transporte llega a España con uShip

0

uShip-webuShip, también conocido como “el eBay del transporte”, está ya disponible para los transportistas en España quienes podrán acceder a nuevas oportunidades de negocio en el “marketplace” de uShip pujando por conseguir los pedidos y encargos que empresas y particulares registran en su web.

El mercado del transporte basado en subastas, que tiene su origen en los EEUU, puede ayudar a las empresas y profesionales españoles del sector a incrementar su volumen de negocio a través de una plataforma de subastas en Internet que les permitirá acceder a una amplia bolsa de trabajo, optimizar el espacio de sus camiones y reducir los “trayectos vacíos”, es decir, aprovechar al máximo la carga de sus vehículos durante la mayor distancia posible.

Los clientes que necesitan contratar servicios para el envío de objetos muy voluminosos o cargas muy pesadas ​​como pueden ser muebles, automóviles, barcos, motocicletas…publican sus necesidades en uShip, donde las compañías y transportistas independientes hacen sus ofertas para conseguir quedarse con dichos encargos. Cuantos más pedidos consigan y completen satisfactoriamente, mejor será su puntuación y la reputación online de su servicio.

uShip cuenta en todo el mundo con cerca de 300.000 transportistas registrados que han efectuado más de siete millones de ofertas para un total de cerca de 245 millones de euros en ventas conseguidos colectivamente a través de este modelo de negocio.

La plataforma de subasta uShip incluso aparece en estos días  en un popular reality show que se emite actualmente en España. “Transportes Imposibles” cuenta la historia de cinco camioneros independientes norteamericanos que compiten ferozmente por nuevos encargos a través de uShip para el transporte de cargas de gran tamaño y volumen, generalmente imaginadas como imposibles de ser transportadas. Estatuas de acero de toneladas de peso, un camello, tanques del ejército, barcos, aviones, hélices gigantescas o incluso una cabina de teléfono inglesa….ningún envío es demasiado grande para estos profesionales.

Al final de cada entrega, el programa efectúa una evaluación económica para conocer cuánto dinero ha ganado realmente cada transportista.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Toshiba actualiza la tableta AT200 a Android 4.0 y rebaja su precio un 20 %

Previous article

Panda Security lanza Panda Cloud Antivirus 2.0

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE