COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El e-commerce de Tahe duplica su facturación en el último año

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Tahe, la empresa española dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos con los más altos estándares de calidad e innovación, ha experimentado un crecimiento exponencial en sus ventas online. La continua apuesta de la compañía por facilitar el acceso a productos para lograr una belleza saludable, de forma online a sus clientes, ha logrado en 2020 aumentar la facturación en un 220%, con respecto al año anterior. Estos resultados se producen en un contexto en el que se han obtenido unas ventas globales en España, en el sector de la cosmética y belleza online, de 780 millones de euros en 2020. El dato representa un crecimiento de más del 54% si se compara con 2019, según información facilitada por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa.

En términos de pedidos realizados, el e-commerce de Tahe ha registrado en 2020 más de 37.000, lo que supone un incremento de más del 90%n relación a 2019, cuando se realizaron algo más de 19.000 pedidos, lo que significa que cada vez son más quienes confían en los productos de la marca. Esto también viene a confirmar la tendencia de crecimiento en cuanto a consumo online de productos de cosmética y belleza, que en 2020 sumó más de 8,4 millones de consumidores en España frente a los 6,2 millones de 2019 o los 5,18 de 2018. Otro dato a destacar es “el hecho de que el consumidor prefiera comprar online allí donde existe el respaldo de una tienda física, una tendencia que se ha venido manteniendo en los últimos meses”, aseguran fuentes de Stanpa.

En un 2020 atípico en el que los hábitos de los consumidores a la hora de comprar han cambiado, Tahe ha potenciado el canal online incorporando nuevos perfiles a sus equipos, especialmente en áreas dedicadas al Marketing Digital, sumándose así a los profesionales que venían desarrollando tareas de Marketing y Diseño en la compañía.

Compromiso con el sector profesional

Asimismo, Tahe ha reforzado su compromiso con el sector profesional de peluquería y estética que, en 2020, según datos de la agencia EFE, se ha visto obligado a cerrar más del 20% del total de los establecimientos. Las medidas que la compañía ha puesto en marcha para la recuperación económica del sector han pasado por el desarrollo de una propuesta de e-commerce personalizada, con tiendas online a través de las cuales las peluquerías han podido poner a disposición de los clientes sus productos, contando siempre con el asesoramiento de una marca referente como Tahe. Otra de las medidas puestas en marcha ha consistido en el aplazamiento de los pagos de los pedidos de profesionales y distribuidores. Entre las acciones abanderadas por el sector de la peluquería y estética en España, destaca la petición para la bajada del IVA al 10% a la que Tahe se unió por medio de un comunicado oficial del Director General de la compañía, Mariano Magaña.

Tahe intensificó su producción al inicio de la pandemia, especialmente en la fabricación de productos de higiene y geles hidroalcohólicos, consiguiendo abastecer las necesidades tanto por parte de las autoridades como de sus clientes. Tampoco se ha olvidado de los colectivos vulnerables realizando donaciones de solución hidroalcohólica, guantes y material sanitario a residencias de mayores, centros penitenciarios y hospitales, así como a distintos cuerpos de seguridad y colegios. 

La empresa murciana encara el futuro de forma optimista, haciendo balance de un año sin precedentes, con la tranquilidad de haber ejercido su actividad de forma responsable, colaborando en todo momento y agradeciendo a clientes y distribuidores su confianza. En palabras de Mariano Magaña, Director General de Tahe, “llevamos una trayectoria muy extensa en el mundo de la cosmética, si bien la pandemia ha venido a ponernos en situaciones límite, a dar la vuelta a nuestro día a día, de manera que hemos tenido que dedicar, en algunos momentos, casi el 100% de nuestra producción a la fabricación de geles hidroalcohólicos.  Sin duda todo ello nos ha obligado a adaptarnos con poco tiempo de margen, por lo que tengo que destacar el gran equipo humano que trabaja con nosotros. En 2021 queremos estar cada vez más cerca de todos nuestros clientes por medio de diferentes canales”.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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