COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

LATAM, región con más presencia en redes sociales a nivel mundial

0

comScore, Inc., líder mundial en medición de audiencias de Internet, dio a conocer hace unos días su último informe acerca de redes sociales en América Latina de su servicio comScore MMX. El estudio demuestra que más de 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron un sitio de redes sociales desde el hogar o trabajo en Abril del 2012, con un promedio de 7,5 horas consumidas por visitante al mes. El informe también provee un análisis sobre la red social emergente denominada Pinterest, la cual octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año llegando a 1,3 millones de latinoamericanos en Abril.

“No sólo casi el 100% de la audiencia latina de Internet accede a destinos de redes sociales cada mes, sino que también consumen mucho tiempo en estos sitios”, dijo Alejandro Fosk, Senior VP comScore Latinoamérica. “Si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno, continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la dinámica entre los actores principales, y la aparición de nuevos sitios sociales que hacen que éste sea un mercado especialmente interesante para ver en estos momentos”

1 de cada 4 minutos online consumidos en Latinoamérica pertenecen a Facebook

En abril de 2012, la audiencia de las redes sociales en la región llegó a 127,3 millones de visitantes, aumentando un 12% respecto al año anterior. Facebook sostuvo una sólida posición de liderazgo en el mercado con 114,5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado. Twitter.com siguió con 27,4 millones de visitantes, mientras que Orkut ocupa el tercer lugar con 25,7 millones de visitantes que provienen casi exclusivamente de Brasil. Tumblr.com fue el destino de más rápido crecimiento de los primeros 10 sitios del ranking, duplicando su audiencia en el último año llegando a 7,2 millones de visitantes.
 

Facebook es lejos la red social con mayor afinidad de sus usuarios consumiendo un promedio de 7,7 horas en el sitio en abril. También se clasificó como el sitio web con mayor afinidad de la región, lo que significa que 1 de cada 4 minutos consumidos en total en línea en Latinoamérica pertenecen a esta red social.

Los Visitantes más afines a Pinterest en Puerto Rico y Argentina

Pinterest es uno de los participantes más recientes y de más rápido crecimiento de los medios sociales. El sitio, que permite a los usuarios crear y compartir fotos en “pinboards” basados ​​en diferentes temas, rápidamente acumuló una audiencia global de casi 30 millones de visitantes. La audiencia latina de Pinterest llegó a 1,3 millones de visitantes en abril de 2012, frente a sólo 153.000 visitantes al comienzo del año.

Un análisis geográfico de la audiencia muestra que Brasil cuenta con el 27,8% de los visitantes regionales a Pinterest.com, seguido por México (16,1%) y Argentina (10,2%). Puerto Rico fue el hogar de los visitantes “pinners” más involucrados con un promedio de 24,3 minutos consumidos en el sitio en abril, seguido por Argentina (15,3 minutos por visitante) y México (12,1 minutos por visitante).

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La logística como método de fidelización para el ecommerce

Previous article

«Para una tienda online nueva, es fundamental contar con partners de reconocido prestigio para incrementar la confianza de los clientes»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.