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El delivery de alimentos conquista Europa: 25MM€ para 2023

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La AdTech Rocket Lab asegura que el negocio de delivery de alimentos forma parte de la rutina de la mitad de la población española. La empresa de tecnología también afirma que podría seguir creciendo en Europa, llegando a generar 25.000 millones de euros para 2023.

Durante el último año, más de mil millones de personas a nivel internacional han utilizado los servicios de una app delivery como mínimo una vez. El valor de este sector superará en 2021 los 112.000 millones de euros a nivel mundial, según datos del estudio de Global Overview Report.

¿Qué pueden hacer las apps de delivery de alimentos para mejorar su rentabilidad?

Ante la creciente demanda de estos servicios, los marketers se enfrentan a diversos retos. Entre ellos, la búsqueda de la rentabilidad o ampliar el portafolio de servicios. Por ello, Rocket Lab ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Para garantizar la rentabilidad es necesario que los negocios con una app se decidan por invertir en herramientas de marketing de pago para retargeting. El objetivo será que sus usuarios compren más veces y en diferentes momentos. En otras palabras, pedir comida a domicilio a través de las apps de delivery debe convertirse en un hábito permanente para sus clientes. Existen estrategias relacionadas con ofrecer menús exclusivos o promociones para los usuarios con el fin de continuar con una gran solicitud de pedidos y tener la oportunidad de aumentar la facturación y la rentabilidad.
  • Aprovechar la base de usuarios de los marketplaces: Las aplicaciones móviles se convirtieron en la principal fuente de nuevos clientes. Fue a través de estas plataformas que los usuarios online descubrieron varios negocios físicos. Ahora es momento para reinventarse y utilizar los marketplaces para incrementar la base de clientes y la facturación. Esto implica emprender diversas estrategias tecnológicas y de logística para colocarse en los principales lugares de las listas del marketplace. De esta forma se podrá convencer, fidelizar y satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Para lograrlo, los desarrolladores pueden optimizar los títulos de sus productos usando los términos más buscados en el ecosistema de las aplicaciones de delivery. También pueden incluir imágenes con buena resolución que muestren el producto tal cual es, además de mantener un stock óptimo por producto.
  • Ampliar el portafolio de servicios o productos: con la inteligencia artificial es posible incorporar en la app la oferta de productos que no sean comestibles. Estas ofertas van desde la asesoría de compras a mostrar una nueva gama de productos premium u ofrecer una asesoría nutricional. Las opciones dependerán del target al que cada app esté dirigida.
  • Experiencia de compra de calidad: para lograr una continua y adecuada comunicación con los usuarios y garantizar compras. Las apps deben mejorar día a día la experiencia de compra del usuario. Quizá deban facilitar los procesos de selección, compra y entrega del producto, así como los procesos in-app. Estos detalles no deben pasar desapercibidos ya que eso implicaría la pérdida directa de clientes.
  • Automatizar procesos: automatizar los procesos permitirá a los negocios una mayor eficiencia e identificar donde hay problemas y oportunidades de crecimiento y mejora. El reto es expandir el mercado al mantener la eficiencia y calidad del servicio a través de las apps.

¿Qué opinan en Rocket Lab?

No podemos ignorar los números, la industria de las apps de delivery continúa creciendo año tras año y su potencial de monetización es enorme. Por lo que ya no es suficiente con vender, sino que es momento de analizar los datos con herramientas que nos permitan reconocer nuevas tendencias y hábitos de compra y así ofrecer eficazmente lo que los usuarios desean.

Matías Fernández Battolla, Director Comercial, EMEA de Rocket Lab.


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