El mercado de segunda mano está en auge. H&M se ha planteado un ambicioso proyecto, ha lanzado una nueva plataforma online global de Sellpy. El objetivo era llegar a veinte nuevos mercados, entre ellos España.
Sellpy comenzó la expansión internacional en 2020 con su entrada en Alemania. El pasado febrero dio el paso en Países Bajos y Austria. Ahora, con esta nueva plataforma global, estará en España, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia.
Para facilitar la expansión, la startup se encargará de todo el proceso de venta. Desde la recogida de los productos hasta las fotografías, ventas y envíos. Para ello, aprovechará la cadena de suministro global de H&M a través de su almacén en Poznań (Polonia).
Cada prenda de segunda mano comprada ahorra recursos para nuestro planeta; la demanda en nuestros nuevos mercados está creciendo rápidamente.
Gustav Wessman, Responsable de expansión de Sellpy.
A medida que los consumidores se vuelven cada vez más conscientes de los orígenes y la sostenibilidad de su ropa, esta industria seguirá aumentando su éxito.
Sostenibilidad de H&M
En H&M afirman que están dispuestos no solamente a enmendar sus propias prácticas, sino también a conducir a la industria de la moda en su conjunto hacia un nuevo ecosistema más sostenible. A partir de ahora, otorgarán una puntuación de sostenibilidad a una selección inicial de sus productos. La puntuación permitirá a los clientes evaluar mejor el impacto medioambiental de un artículo en particular.