COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo gestionar la logística inversa con la nueva actualización de la política de devoluciones de Amazon?

0

La nueva actualización de la política de devoluciones para minoristas internacionales que venden a través de Amazon EU va a tener un impacto significativo sobre ellos y sus clientes. Para los clientes de Amazon va a significar mas flexibilidad y un mejor servicio, similar al mercado estadounidense.

Sin embargo, para los retailers que venden en el gigante americano, la nueva actualización crea unos problemas importantes. ¿Cómo van a ser capaces de gestionar una devolución en una dirección local, de acuerdo a la nueva política, y aun así obtener beneficios. La empresa de servicios logísticos, B2C Europe, ofrece una solución sencilla y fácil a este problema.

Smart solution, ready to implement

Los minoristas internacionales que venden en las plataformas de Amazon EU ahora están obligados a ofrecer las mismas opciones de envío y devoluciones tanto a sus clientes nacionales como internacionales.

Esto significa que el retailer tiene que proporcionar una solución ante posibles devoluciones por la cual debe de: Disponer de una dirección para devolver productos en el mismo país en que se compran o bien asumir el coste del envío de la devolución internacional. Por lo tanto, una gran mayoría de vendedores tienen la necesidad de disponer de una solución de devoluciones local. Y B2C Europe, reconocida empresa europea especializada en logística transfronteriza ofrece en este sentido tanto una dirección interna y una solución de retorno inteligente usando su servicio de software consolidado.

Single return process

B2C Europe es actualmente la única compañía capaz de ofrecer soluciones de devolución a través de oficinas de correos locales o tiendas de conveniencia en 19 países europeos a través de una única web. ´ReturnYourParcel` es un servicio simple, traducido en 16 idiomas, por el que los retailers pueden vender sus productos online en toda Europa proporcionando un único proceso de retorno, sin necesidad de costosas inversiones en TI o de internacionalización.  

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Inditex refuerza su presencia en China con la apertura de la tienda online de Stradivarius en Tmall.com

Previous article

MytripleA, la startup de ‘fintech’ española, consigue una ronda de financiación de 15 MM €

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.