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El Corte Inglés acelera su plan de reorganización y nombra un nuevo director para su negocio online

El Corte Inglés ha fichado a Enrique García López, hasta ahora CEO de Movistar Prosegur Alarmas, para reforzar la relación con sus clientes y acelerar su negocio online, así como para potenciar la estrategia omnicanal del grupo. Tal y como avanza Expansión, García López tiene como objetivos reforzar la relación del grupo con sus clientes y acelerar el crecimiento de las ventas online, así como la búsqueda de sinergias entre las tiendas y canales digitales.

El nuevo director de online sustituye a Ricardo Goizueta que, tras su salida, que coincide con su jubilación, se mantendrá como asesor de El Corte Inglés. Tras su nombramiento, García López se colocará al frente de las áreas de clientes y negocio online y reportará de forma directa a José María Folache.

Reorganización de su cúpula

A principios del pasado mes de octubre, el grupo anunció la creación de cuatro nuevos cargos ejecutivos con el objetivo de apoyar a José María Folache y Santiago Bau, nombrados directores generales del grupo tras la salida de Víctor del Pozo el pasado mes de marzo.

En concreto, según informó la compañía, el consejo de administración del grupo nombró estas cuatro direcciones “transversales” que, además de respaldar la labor de Folache y Bau, reportarán a la comisión ejecutiva delegada, presidida por Marta Álvarez. Así, El Corte Inglés nombró a Antonio Ortega, director de Transformación; a Javier Catena, director de Operaciones; a Enrique Solbes, director de Tecnología y Sistemas; y a Alfonso Gordon, director de Talento. Asimismo, el grupo de distribución nombró a Ángel Gastaca como nuevo director de Recursos Humanos de la compañía.

Cierre de nuevos centros

En paralelo, el grupo continúa con su plan de reorganización comercial que se completará previsiblemente con el cierre de nuevos centros en Madrid, Valladolid, Córdoba y Sevilla, según informa El Economista.

Concretamente, en la capital española, la compañía demolerá el centro comercial de Mendez Álvaro, abierto en 1992 y que dará ahora paso a dos edificios de oficinas de 27 plantas cada uno. Este cierre se produce después de que El Corte Inglés haya clausurado ya los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur y tras anunciar también su intención de dejar el centro de la calle Serrano 52, que será ocupado por una nueva tienda Wow, la cadena lanzada por Dimas Gimeno.

Por su lado, en Valladolid, la compañía está negociando la venta del centro comercial en la calle Constitución; en Córdoba, el objetivo de la compañía es cerrar también el centro de la avenida Ronda de los Tejares; y en Sevilla se ha sacado igualmente al mercado la tienda de deportes de 4.700 metros cuadrados que el grupo tiene en plaza del Duque de la Victoria.

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