MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El Corte Inglés consigue 60.000 descargas en un mes desde el lanzamiento de su nueva app para su supermercado

0

La nueva aplicación de supermercado para móvil y tablet que ha lanzado el Grupo El Corte Inglés para hacer la compra de una forma más cómoda y fácil ha logrado en sólo un mes unas 60.000 descargas. La herramienta, disponible tanto para dispositivos Android como Apple, está teniendo una muy buena acogida entre los usuarios y clientes. Del total de descargas realizadas desde que se lanzó la aplicación, alrededor del 54% (unas 32.000) han sido para realizar la compra en El Corte Inglés y el 46% restante, es decir, unas 28.000, para Hipercor.

La aplicación simula los pasillos del supermercado y permite navegar por todos los lineales del establecimiento deslizando el dedo de izquierda a derecha (o viceversa) haciendo así la experiencia de compra intuitiva y fácil. Cada producto ofrece toda la información necesaria para que el cliente pueda comparar características, precios y conocer las ofertas y los descuentos.

Además, el cliente puede elegir entre la recogida en su centro comercial de referencia utilizando el servicio Click&Car o el envío a domicilio. En el caso de envío a domicilio, es un servicio gratuito para todos los consumidores a partir de 120 euros de compra y a partir de 100 euros para los titulares de la tarjeta de El Corte Inglés.

Entre las posibilidades que ofrece la nueva aplicación, figuran la compra desde listas ya predefinidas o pedidos anteriores, desplazarse a la sección que deseen dentro de la tienda online de forma sencilla; también se puede personalizar la compra configurando únicamente aquellos pasillos en los que se encuentren los productos que consume habitualmente para agilizar así el proceso, o incluso realizar una compra social compartiendo la cesta con amigos

 El cliente puede elegir, igual que en el súper del centro comercial, entre una amplia oferta de productos, desde droguería, perfumería, conservas, lácteos, dulces, frescos, carne, pescado, fruta, verdura, etc. con toda la confianza y el compromiso de garantía de frescura que siempre caracteriza al supermercado de El Corte Inglés.

Personal especializado en frescos selecciona los productos que tengan la fecha de caducidad más larga posible, para dar la posibilidad al cliente de una utilización lo más prolongada posible. Además, la compañía cuenta con una gran flota de vehículos dotados con las tres temperaturas (ambiente, refrigerado y congelado) que asegura que el producto fresco mantenga la cadena de frío en todo momento.

Con esta nueva aplicación, El Corte Inglés quiere dar un mayor servicio al creciente número de clientes que hacen su compra online ofreciendo así la posibilidad de adquirir cualquier producto a cualquier hora y desde cualquier lugar donde se encuentre.

La aplicación para Supermercado El Corte Inglés e Hipercor está disponible en App Store y Google Play. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Observatorio Cetelem eCommerce, nace un nuevo informe sobre comercio electrónico en España

Previous article

Amazon vendió en todo el mundo más de 5.000 millones de productos durante 2014

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.