El Corte Inglés aumentó un 60 por cierto sus ventas online durante la campaña de Navidad

El Corte Inglés se ha consolidado como uno de los portales online favoritos para realizar las compras esta Navidad. Según anunció la empresa en un comunicado, los pedidos realizados en su web durante las fiestas fueron el doble que los registrados en 2013, lo que se ha traducido en un importante incremento en la facturación, concretamente en un 60% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo durante el mes de diciembre, más de once millones de personas visitaron la tienda online de El Corte Inglés.

Todos estos datos reflejan la buena acogida que tiene el servicio de compra por internet que ofrece la tienda online. Más del 70% de los encargos llegan al domicilio del cliente en menos de 48 horas, con un alto grado de satisfacción por parte del usuario.

Cabe destacar que la web de la compañía (www.elcorteingles.es) fue la tienda online que demostró mejor capacidad de respuesta en el Black Friday y en el Ciber Monday a finales de noviembre y principios de diciembre, según un estudio sobre el rendimiento de los principales sites de e-commerce realizado por la compañía Micro Focus Borland.

Por otro lado, el servicio Click&Collect, que permite al cliente realizar el pedido online y recoger su compra en la tienda de El Corte Inglés, Supercor o Supercor Exprés que desee, también se ha convertido en una de las opciones de entrega escogida por miles de clientes durante la época navideña, tal y como ya publicamos en Ecommerce News hace semanas. La comodidad de recoger la compra en el centro deseado ha impulsado asimismo la utilización de este servicio durante las rebajas.

El Corte Inglés ha reforzado su apuesta por el comercio electrónico en los últimos meses con el fin de facilitar al cliente la experiencia de compra y conseguir satisfacer sus necesidades.

Durante el último ejercicio (cerrado a 28 de febrero de 2014), la web de El Corte Inglés recibió 155 millones de visitas, un 13% más que el año anterior. También contó con 4,2 millones de usuarios registrados, lo que supuso un aumento de un 19%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.