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Fanplayr apunta hacia mobile y conquista nuevos clientes en Europa y América Latina

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Fanplayr, empresa nacida en California que ofrece una tecnología capaz de generar incentivos en tiempo real y mensajes ad hoc para cada cliente, y tras dos años de crecimiento sostenido, lanza nuevas funcionalidades y apunta hacie el espacio mobile.

Entre las novedades están nuevos métodos de segmentación de tráfico más avanzado, y la posibilidad de personalizar por completo diversos tipos de widgets además del panel de control en base a los objetivos del cliente. Durante los últimos meses Fanplayr ha conseguido en Europa a clientes como Alitalia, Lenovo, Microsoft, Yamamay, La Redoute y Toys Center para los cuales ha conseguido multiplicar exponencialmente los resultados de sus plataformas e-commerce respectivas.

“Conocemos bien los problemas de nuestros clientes: atraer tráfico a sus plataformas es costoso y el ratio de conversión es muy bajo ya que, de media, tan solo un 2% de las visitas acaba convirtiéndose en una compra”, explica Mariano Tripiciano, Vicepresidente para Europa de Fanplayr. Además añade que “existe una tendencia peligrosa de usar descuentos agresivos de manera indiscriminada puesto que no consiguen cautivar a clientes potenciales más allá del precio y se corre el riesgo de acabar perjudicado, puesto que esa bajada de precios suele conllevar además márgenes de beneficio más estrechos”.

A partir de aquí nace la solución propuesta por Fanplayr, cuya tecnología se basa sobre un algoritmo de inteligencia artifical que observa el tráfico de la tienda online y sigue su comprotamiento dentro de ella. Una vez se han recogido un número suficiente de datos, Fanplayr permite identificar a usuarios con un perfil similar y generar ofertas capaces de convertir esas visitas en clientes. Dentro de la estrategia hay lugar además para aumentar el ratio de conversión y subir el valor de la cesta media para cada adquisición.

Tras el éxito obtenido en la web, Fanplayr apunta hacia las conversiones en mobile, aprovechándose de su alto poder de segmentación y poniendo  una atención especial al recorrido cross-device (multi-dispositivo en Español) de las compras. En páginas de e-commerce internacionales como www.maseratistore.com o www.piquadro.com, por ejemplo, el widget para mobile de Fanplayr muestra ofertas altamente personalizadas. Además el widget no es nada intrusivo. La oferta aparece en la pantalla mientras navega el usuario y se aplica directamente al carrito de compra.

Tras haber revolucionado el mercado de afiliación en Italia en 2014, año en que Mariano Tripiciano ha realizado acuerdos globales con Zanox, Tradedoubler, CJ y Webgains, cuatro de las principales redes de afiliación en el mundo, hoy Fanplayr se encuentra disponible entre decenas de plataformas e-commerce entre las que se encuentra Alitalia, Lenovo, Microsoft, Lamborghini y Unilever.

 


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Álvaro Gutiérrez

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