COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés aumentó un 60 por cierto sus ventas online durante la campaña de Navidad

0

El Corte Inglés se ha consolidado como uno de los portales online favoritos para realizar las compras esta Navidad. Según anunció la empresa en un comunicado, los pedidos realizados en su web durante las fiestas fueron el doble que los registrados en 2013, lo que se ha traducido en un importante incremento en la facturación, concretamente en un 60% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo durante el mes de diciembre, más de once millones de personas visitaron la tienda online de El Corte Inglés.

Todos estos datos reflejan la buena acogida que tiene el servicio de compra por internet que ofrece la tienda online. Más del 70% de los encargos llegan al domicilio del cliente en menos de 48 horas, con un alto grado de satisfacción por parte del usuario.

Cabe destacar que la web de la compañía (www.elcorteingles.es) fue la tienda online que demostró mejor capacidad de respuesta en el Black Friday y en el Ciber Monday a finales de noviembre y principios de diciembre, según un estudio sobre el rendimiento de los principales sites de e-commerce realizado por la compañía Micro Focus Borland.

Por otro lado, el servicio Click&Collect, que permite al cliente realizar el pedido online y recoger su compra en la tienda de El Corte Inglés, Supercor o Supercor Exprés que desee, también se ha convertido en una de las opciones de entrega escogida por miles de clientes durante la época navideña, tal y como ya publicamos en Ecommerce News hace semanas. La comodidad de recoger la compra en el centro deseado ha impulsado asimismo la utilización de este servicio durante las rebajas.

El Corte Inglés ha reforzado su apuesta por el comercio electrónico en los últimos meses con el fin de facilitar al cliente la experiencia de compra y conseguir satisfacer sus necesidades.

Durante el último ejercicio (cerrado a 28 de febrero de 2014), la web de El Corte Inglés recibió 155 millones de visitas, un 13% más que el año anterior. También contó con 4,2 millones de usuarios registrados, lo que supuso un aumento de un 19%. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

«Lo más importante es que el cliente de tienda física también pueda ver otros productos en la tienda online «

Previous article

Nace cuerdadeguitarra.com, tienda online especializada en recambios y accesorios para este instrumento

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.