El correo electrónico, por delante de buscadores y redes sociales en ratios de conversión

Los buscadores y las redes sociales se han promocionado en los últimos tiempos como el ´dúo dinámico` de la comercialización de los negocios online. Sin embargo, el que continúa siendo el sistema que mejores ratios de conversión presenta es el email. Así lo indican los datos del último informe trimestral de comercio electrónico realizado por Monetate, que refleja al correo electrónico como el medio impulsor de las conversiones en el Q1 de 2013.

Hay una corriente en los departamentos de marketing que expresa la predilección por la presencia en buscadores, o cada vez más por las redes sociales, dejando de lado el email, método que a pesar del paso del tiempo se sigue comportando como el mejor sistema de penetración a clientes.

Monetate, prestigiosa compañía especializada en Marketing Optimization y Website Optimization Solutions, realizó un análisis de más de 500 millones de experiencias de compra, donde encontraron datos que afirmaban que la tasa de conversión del correo electrónico es de más del 3%, mientras que la de las búsquedas es de un 2% aproximadamente y la de las redes sociales no llega al 1%.

Pero en conversiones no es el único apartado en el que el email destaca sobremanera. También reflejan los datos que el correo electrónico es también el sistema que más tráfico conduce a un website, en este caso hasta cuatro veces superior que el social media.

El Vicepresidente de Marketing en Monetate, Blair Lyon, explica por qué el correo electrónico puede llegar a ser tan beneficioso para las empresas: “Con el email se pueden tener mensajes personalizados y segmentar los envíos. Hay que seguir centrándose en estrategias de mensajes relevantes personalizados, según comportamientos y tiempos de usuario. Adaptar de los emails según el contexto y etapa del cliente en su proceso de compra es algo crucial.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.