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El consumidor pierde la confianza en los gigantes de las redes sociales

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La pérdida de la confianza en los gigantes de las redes sociales, incluido Facebook, afecta a las decisiones de compra de los consumidores. Así lo confirman los nuevos datos publicados por Outbrain sobre el Cyber Weekend.

Outbrain es la plataforma de Discovery y publicidad nativa líder en el mundo en la open web. Ha anunciado el nuevo informe del Cyber ​​Weekend, en el que muestra un cambio en la confianza del consumidor de las redes sociales a entornos de publicación de calidad.

Cambio en las compras de los consumidores

A pesar de la situación actual, que con el COVID-19 y la recesión global se ha acelerado el cambio de las compras de los consumidores a los canales digitales. Los datos reflejan que el 46% de los consumidores confía en los sites de noticias premium como fuente de información preferida en lugar de las redes sociales, como señaló Outbrain. Además, el 47% de los consumidores afirman que realizarán una compra futura a partir de un anuncio que se encuentre en un site de noticias premium, en comparación con el 38% que compraría desde un anuncio en las redes sociales.

A raíz de un seminario web con eMarketer, los datos publicados se centran en las nuevas reglas de participación de marketing en 2020. Las empresas se han visto en la situación de cambiar todos sus modelos de negocio, los especialistas en marketing están reevaluando sus estrategias de comunicación. Los brand marketers que ven las oportunidades y adoptan nuevas tácticas para llegar a los consumidores protegerán el valor de su marca y ganarán cuotas de mercado.

En tiempos de incertidumbre, los consumidores buscan fuentes de noticias confiables, lo que significa que la confianza en la fuente de información es más importante que nunca. Por esa razón, los sites de noticias de calidad como BBC y CNN seguirán siendo la fuente de información preferida. A medida que el Covid-19 continúe cambiando los hábitos de compra de los consumidores, existe una mayor expectativa por parte de las marcas y los especialistas en marketing de establecer conexiones más significativas con su audiencia

Vice President, Global Marketing de Outbrain, Erin McCallion.

Aumento en las ventas de las tiendas online

Las ventas de las tiendas online en Estados Unidos aumentarán un 18%, alcanzando los 709.78 mil millones de dólares este año, a medida que se acelera el cambio de canal de ventas y los consumidores evitan acudir a las tiendas en persona.

 Además, el ‘Prime Day’ de Amazon que está pospuesto hasta octubre, hará que los consumidores piensen en las compras navideñas antes que en años anteriores. En este sentido, el 50% de todos los ingresos de vacaciones se generan al final del Cyber Weekend, y el 30% de los consumidores de la era Covid planea usar este fin de semana como su principal período de compras, según datos de Outbrain.

Debido al mayor aumento en las compras provenientes de los canales digitales, más la caída del 50% de las compras en las tiendas, el comercio electrónico jugará un papel fundamental en las ventas de temporada de este año.


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