A medida que se acerca la recta final de las vacaciones, y los excesos veraniegos empiezan a pasar factura, son muchas las personas que se vuelven a plantear recuperar la forma. Este septiembre, además, con un estío tan marcado por los Juegos Olímpicos, la reentré se prevé más deportiva de lo normal.
Cada vez son más los españoles que buscan formas más económicas para ponerse en forma, y encuentran estas soluciones en Internet. Acudir a portales de anuncios clasificados online, como eBay anuncios, donde se pueden encontrar tanto productos como servicios deportivos a precios muy competitivos, se está convirtiendo en una tendencia entre los españoles.
«En septiembre del año pasado, eBay anuncios registró un crecimiento del 20% en la categoría deportes, y este año prevemos que la tendencia sea la misma. Cada vez más los españoles se preocupan por su bienestar físico y buscan ponerse en forma sin afrontar grandes gastos ahorrando el máximo posible», explica Luis Fidalgo, responsable de comunicación de la división.
Las preferencias deportivas de los españoles
Para ponerse en forma, los españoles prefieren los deportes de exterior, donde las dos categorías más demandadas son las bicicletas y los deportes de equipo. En tercera posición, los artículos más buscados son máquinas de fitness.
Según los datos del portal, el 46,70% de los artículos más buscados en la categoría deporte están relacionados con el ciclismo. Los datos confirman que los usuarios prefieren deportes al aire libre, y, de paso, disfrutar de la naturaleza al tiempo que ponerse en forma, ya que el 50% de las bicicletas más demandadas son de montaña, muy por delante de las bicicletas de carretera (16%) y las de paseo y ciudad (11%).
El deporte rey en España mueve masas, también en internet. De los deportes de equipo, los artículos relacionados con el fútbol son los más numerosos, representando el 17,23% del ranking total de los productos más demandados.
El 9,25% de la demanda de artículos deportivos de segunda mano la forman los artículos de gimnasio, el 70% del cual lo forman básicamente productos y máquinas domésticas de fitness; las más buscadas por los españoles son las cintas de correr, las máquinas de steps y las de musculación.
Tener un estilo de vida saludable no tiene por qué ser caro
Aunque anteriormente las ofertas puntuales de gimnasios o clubes deportivos eran de las pocas opciones de ahorro a las que podían aspirar los amantes del deporte, hoy en día los artículos de segunda mano representan una opción “low cost” para que ponerse en forma no conlleve un elevado coste económico. El 67% de las máquinas de fitness que se venden en el portal se ofrecen por menos de 200 euros, y el 46% por menos de 100 euros, lo que equivale a unas dos cuotas de un gimnasio de muchas ciudades españolas.
Los datos del último barómetro publicado por eBay Anuncios revelan que los ciudadanos se lanzan cada vez más a la compraventa de artículos deportivos por clasificados online, pero también empieza a despuntar la tendencia de adquirir servicios en estos portales. “Llevamos tiempo identificando que los servicios de entrenadores personales y nutricionistas cada vez son más populares. En tan sólo unos clics se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios deportivos profesionales. Por lo que los usuarios empiezan a valorar cada vez más positivamente esta comodidad”, afirma Fidalgo.