Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio electrónico en México crece un 34% hasta los 9.200 MM€

El comercio electrónico en México sigue cogiendo cada vez más peso entre los consumidores. Año tras año mejora sus cifras, y en el pasado 2014, generó unos ingresos por valor de 162.1 mil millones de pesos(9.200 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 34% por ciento respecto a los 121.6 mil millones de pesos año anterior (6.940 MM€) según cifras ofrecidas por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El cambio en los hábitos de los consumidores, el mayor acceso a internet, el aumento en el uso de dispositivos móviles y una mayor confianza para realizar transacciones en línea, son algunos de los motivos que han provocado que en México el comercio electrónico se consolide como un sector muy productivo y con enormes posibilidades de crecimiento.

«Esta industria ha registrado tasas de doble dígito durante los últimos cinco años. Podemos decir que son pocas las industrias que crecen en este ritmo», señaló Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, durante la presentación del estudio de Comercio Electrónico en México 2015.

El estudio señala que entre las categorías más importantes por frecuencia de compra están la “Ropa y accesorios con el 53% por ciento; descargas digitales con 49% y boletos para eventos con 35%”.

En cuanto a las formas de pago, el estudio apunta que “el 78% se realizan mediante transacciones en línea, mientras que el 22% se lleva a cabo mediante transacciones convencionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: