COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico en Argentina crece un 44% hasta cerca de los 3.000 MM$

0

El comercio electrónico sigue creciendo en LATAM, y Argentina, uno de los países junto a Brasil y Mexico que más tira del sector en la región, muestra cada vez mejores cifras. Aprovechando la celebración del eCommerce Day Buenos Aires 2013, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dio a conocer las estadísticas del comercio electrónico donde se aprecia un importante crecimiento del 44% el pasado 2012, lo que demuestra que los argentinos utilizan cada vez más Internet como herramienta de consumo, no sólo para concretar sus ventas de manera online sino para investigar, conocer más y descubrir productos y servicios.

Según los datos de la CACE, de los 16.700 millones de pesos de transacciones por Internet (2.900 millones de dólares), 15.300 millones corresponden a operaciones realizadas entre empresas, mientras que $1.400 millones fueron facturados por particulares a empresas.


En cuanto al gasto medio por usuario, el pasado año éste fue de 1.670 pesos, casi $500 más que en el año 2011, cuando la cifra era de $1.288 y muy lejos de los $183 del año 2001.

Zia Danielle Widger, VP & Research Director de Forrester Research, estimó  por su parte que el nivel de ventas online del sector retail en la Argentina alcanzará en 2016 los 3.9 mil millones de dólares y que los usuarios de comercio electrónico locales se mueven a través de categorías específicas como compra de tickets para eventos, artículos electrónicos y de computación, ropa y accesorios, música, libros, software y videos, sin considerar la categoría turismo.

El estudio indica que a finales del año pasado, eran 31,1 millones el total de usuarios de Internet en Argentina, con 6,2 millones de accesos de banda ancha y 13,5 millones de conexiones de banda ancha móvil, sobre un total de 17 millones de computadoras en uso. A ello se suman 40,1 millones de líneas móviles activas y 10 millones de líneas de telefonía fija.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Corte Inglés se lanza a la venta en Europa con una eshop para dar a conocer su marca

Previous article

5 estrategias para el uso de Twitter para potenciar tiendas online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.