INTERNACIONALLATAM

Amazon también ‘barre’ en Suecia, registrando más del doble de usuarios únicos mensuales que el 2º eCommerce más popular

0

comScore-SWA pesar de que ni siquiera opera de forma local en el país, Amazon es el retailer online más popular en Suecia, según datos de la agencia de medición de audiencias de internet comScore relativas al pasado mes de agosto. En total, 5 millones de consumidores suecos visitaron tiendas online de retailers, lo que supone un incremento del 12% en el tráfico con respecto a idéntico mes del ejercico anterior.

Ni siquiera el todopoderoso de los muebles y la decoración IKEA logra acercarse a los números del gigante de la e-distribución. Durante dicho mes, Amazon contabilizó cerca de 1.700.000 usuarios únicos, casi el doble de usuarios (985.000 u/u) que el inmediato competidor, CDON Group (cabe tener en cuenta que la población total de Suecia es de 9,5 millones de habitantes, con una penetración de internet del 90%).


El citado CDON Group, es un conglomerado local de negocio online con eShops de diferentes sectores, que van desde las tiendas de libros y contenido digital lekmer.com y la propia CDON Group; los ecommerce de moda Nelly.com y Members.com; las eshop deportivas Gymgrossisten.com, Fitnesstukku.fi y Bodystore.com; así como las de catogoría Home&Garden como Tretti.com ó Room21.com. 

Por su parte, IKEA se cuela en tercera posición con una audiencia media mensual de ‘sólo’ 793.000 usuarios únicos. Mientras, el 4º retailer más visita en el país escandinavo sería Elgiganten.se con 676.000 usuarios único durante el citado mes de agosto. 

Otro aspecto sería el tiempo de permanencia en la página web, donde los líderes son las marcas suecas de moda y complementos HM.com y Kering.com, con 23,9 y 21,1 minutos de permanencia media por usuario. IKEA volvería a ocupar tercera plaza en este particular ranking con 16,3 minutos de media (aproximadamente lo mismo que Amazon). 



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Corte Inglés se lanza a la venta en Europa con una eshop para dar a conocer su marca

Previous article

5 estrategias para el uso de Twitter para potenciar tiendas online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.