MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

SafetyPay analiza los nuevos mercados en alza para las empresas españolas de E-commerce

0

SafetyPay™, la solución de pago seguro online en tiempo real que permite a los consumidores comprar en comercios de todo el mundo y pagar directamente desde su cuenta bancaria en moneda local, ha celebrado hoy en Madrid el Foro SafetyPay sobre internacionalización y nuevos mercados en alza para las empresas E-commerce. Maison Blanche ha sido el escenario de un encuentro en el que una treintena de profesionales de la talla de Womenalia, Casa del Libro, Logitravel o Comerkia han participado aportando su visión sobre cómo los medios de pago pueden ayudar a las empresas a abrir nuevos mercados.

En esta ocasión, y tras la experiencia de SafetyPay en foros anteriores, se ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización de las empresas españolas interesadas en abrir nuevos mercados gracias al mundo online. En este encuentro exclusivo y de carácter internacional, los asistentes han debatido sobre cómo optimizar sus procesos y su rentabilidad con la apertura de nuevos mercados fuera del territorio nacional de forma segura y gracias al apoyo de medios de pago fiables y con sólida experiencia internacional, como SafetyPay.

El encuentro ha estado presidido por el director de SafetyPay en España, José María García, y en el mismo se ha analizado la situación actual del mercado E-commerce y cómo ofertar productos y servicios con el apoyo y seguridad que pueden aportar los medios de pago. Siempre a través de este sistema, en el que SafetyPay es un servicio que ofrece el propio banco y en el que no actúan intermediarios, lo que refuerza la seguridad de la compra.

También ha participado ICEX España Exportación e Inversiones, encargada de promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía. Victoria Vera González, directora adjunta de la División de Información, Servicios Personalizados y Becas, ha mostrado en el evento la radiografía de la empresa española que vende online, que durante 2012 exportaron productos y servicios por un total de 222.000 millones de euros, un 4% más que del año anterior. También ha aportado datos sobre los mercados que despuntan este año y son más atractivos para las empresas españolas, como Japón, Brasil, Rusia, Turquía, China y países de Europa del Este. El 40% de las exportaciones se realizan hacia Europa, pero la tendencia es abrir nuevos mercados, especialmente en países de LATAM.

Ralf Germer, CEO de PagBrasil, ha recalcado durante su intervención la dificultad que pueden encontrar las empresas españolas a la hora de vender sus productos a países como Brasil, por lo que recomendó el uso de sistemas de pago más seguros y que permitan la mejor integración con los bancos y con la moneda local, como SafetyPay. David Guiu, de Online Marketing Manager de SoloStocks, portal líder en España y LATAM en el mercado E-commerce, ha expuesto su caso de éxito y cómo empresas españolas pueden vender en países de Latinoamérica y cómo empresas latinoamericanas comprar en España. 

Tras este encuentro, los asistentes han puesto en común distintas cuestiones relacionadas con la compra online, como cuáles son las cualidades que pides a un sistema de pago para que sea de confianza o por qué optar por una u otra pasarela de pago que mejor conviene a cada comercio.

SafetyPay, como organizador del evento, ha ofrecido a los presentes su herramienta de pago online, con la que ya ha comenzado a trabajar en España con entidades como Ibercaja y con presencia internacional con bancos como BBVA Continental, Santander en México, Bancomer, Banco do Brasil, HYPO o, HSBC., entre otros, además de comercios a nivel internacional como Privalia y Volaris.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Groupon anuncia sus resultados del 1Q 2013 con un 8% más de ingresos superando sus expectativas

Previous article

eBay quiere potenciar la creación de tiendas específicas para marcas de lujo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.