El comercio electrónico en Alemania generó € 72,600MM en 2019

El comercio electrónico en Alemania registró un valor de 72,600 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 11,6% en comparación el año anterior. Este crecimiento se debe a que los compradores hacen pedidos varias veces por semana y a un aumento significativo del volumen de pedidos a través de dispositivos móviles.

Según datos de Ecommerce News Europe, uno de cada tres compradores online realiza más de un pedido por semana; y el 33% de ellos se realiza con un smartphone. Hace cinco años, la participación móvil era del 20%, según datos de Bundesverband E-commerce und Versandhandel (Bevh) .

Según el presidente de Bevh, Gero Furchheim, el comercio electrónico en Alemania sigue su camino por «la vía rápida«. Así, el presidente de la asociación ha remarcado que el comercio electrónico se está volviendo cada vez «más eficiente y los minoristas están bien equipados para atender este crecimiento. La satisfacción del cliente ha aumentado otro año consecutivo, lo que demuestra de manera impresionante la capacidad de las empresas alemanas de cumplir con su labor«.

Con este último dato, el ejecutivo responde al hecho de que el 94.5% de los consumidores afirmaron estar satisfechos o muy satisfechos con su experiencia de compra online (93.9% el año anterior).

Si analizamos dónde se han realizado estas compras online, el 47% de las ventas online ocurrieron en marketplaces, el 35% en los sitios web de proveedores multicanal y el 15% en los de los jugadores pureplayer.

Bevh espera un mayor crecimiento del comercio electrónico alemán este año y cifra su valor en 80,000 millones de euros para fines de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.