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El comercio electrónico en Alemania generó € 72,600MM en 2019

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El comercio electrónico en Alemania registró un valor de 72,600 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 11,6% en comparación el año anterior. Este crecimiento se debe a que los compradores hacen pedidos varias veces por semana y a un aumento significativo del volumen de pedidos a través de dispositivos móviles.

Según datos de Ecommerce News Europe, uno de cada tres compradores online realiza más de un pedido por semana; y el 33% de ellos se realiza con un smartphone. Hace cinco años, la participación móvil era del 20%, según datos de Bundesverband E-commerce und Versandhandel (Bevh) .

Según el presidente de Bevh, Gero Furchheim, el comercio electrónico en Alemania sigue su camino por «la vía rápida«. Así, el presidente de la asociación ha remarcado que el comercio electrónico se está volviendo cada vez «más eficiente y los minoristas están bien equipados para atender este crecimiento. La satisfacción del cliente ha aumentado otro año consecutivo, lo que demuestra de manera impresionante la capacidad de las empresas alemanas de cumplir con su labor«.

Con este último dato, el ejecutivo responde al hecho de que el 94.5% de los consumidores afirmaron estar satisfechos o muy satisfechos con su experiencia de compra online (93.9% el año anterior).

Si analizamos dónde se han realizado estas compras online, el 47% de las ventas online ocurrieron en marketplaces, el 35% en los sitios web de proveedores multicanal y el 15% en los de los jugadores pureplayer.

Bevh espera un mayor crecimiento del comercio electrónico alemán este año y cifra su valor en 80,000 millones de euros para fines de este año.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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