El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

El comercio electrónico en Alemania está creciendo más lento de lo esperado en 2018. Más concretamente, son las tiendas de moda las que están perdiendo más ventas online

El comercio electrónico creció un 9,1% en 2018

Handelsverbands Deutschland lanzó la última edición de su estudio de ventas online. Según dicho estudio, el comercio electrónico en Alemania ha aumentado un 9,1% en 2018, una cifra por debajo de lo esperado. Siguiendo la tendencia del ejercicio anterior, los impulsores de crecimiento son principalmente los sectores del bricolaje y jardín y hogar y muebles.

Según HDE, las condiciones económicas débiles en los sectores de moda y electrónica de consumo han tenido un impacto claro en el comercio electrónico: los usuario tiran al online y se olvidan del off. «En los sectores de moda y productos electrónicos de consumo el comercio electrónico el online se está comiendo al offline», afirma la consultoría. El gasto en moda y accesorios por ejemplo, creció un 8,1% online el año pasado, pero al mismo tiempo, las ventas en tienda física cayeron un 3,1%.

Comercio electrónico en Alemania: 53.300MM€ en 2018

En todos los sectores, el comercio electrónico creció un 9,1%. El crecimiento absoluto de las ventas se sitúa en torno a los 4.400 millones de euros y la participación del online en las ventas minoristas es del 10,8%.

Desarrollo de ventas online en Alemania.
Desarrollo de ventas online en Alemania. Fuente: HDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.