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El comercio electrónico acaparará el 10% de las ventas retail a nivel global en 2016

collage-marcasSegún un estudio presentado por Morgan Stanley y recogido por Business Insider, en 2016 el comercio electrónico acaparará un 10% del total de las ventas a nivel mundial, un importante crecimiento en un breve lapso de tiempo ya que según esta compañía, en 2012 la cuota del ecommerce sobre las ventas globales del retail es del 6,5%. Traducido a dólares, en 2016 el ecommerce generará un volumen de negocio de 1 trillón de dólares (1.000.000.000.000$).  Compañías como Amazon, Asos o eBay están al frente de esta revolución.  

Para el equipo de investigación internet&retail de Morgan Stanley, el comercio electrónico tiende a un «juego de suma cero» con el sector retail tradicional, ya que el gasto no se acumula exponencialmente – en menor medida en etapas de recesión -; es decir, la ganancia de una empresa online es la suma de las pérdidas de un brick&mortar. 

De este interesante estudio, los analistas extraen cinco conclusiones:

  • Destancando en primer lugar la infraestructura y la logística como elemento crítico en el comercio electrónico, 

  • Determinados sectores como la alimentación o el cuidado personal son resistentes al cambio, 

  • Las tiendas que juegan dentro de grandes marketplaces (tipo Amazon o Alibaba) tienen margen de prosperar. Así por ejemplo, estas tiendas crecen más rápido en Amazon que su negocio tradicional y que representa su primera fuente de ingresos.

  • El mobile commerce es aún una oportunidad por explotar.

  • Los Big Player siguen creciendo y lo seguirán haciendo, gracias al reconocimiento de su propia marca y su escalabilidad de negocio.

De hecho, el propio estudio realizado por la firma identifica los 16 ecommerce que están liderango esta revolución en el sector retail a nivel mundial.

  1. Amazon. Con unas ventas cercanas a los 50.000 millones de dólares es el indiscutible gigante del comercio electrónico. 

  2. Blue Nile (joyería online). Con unas ventas estimadas en 2012 de 348 millones de dólares. 

  3. eBay. el primer gran marketplace que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial.Para este 2012, la compañía espera gestionar un volumen de ventas procedentes de dispositivos móviles de 10.000 MM$.

  4. Costco. Los grandes almacenes estadounidenses facturaron online este 2012 cerca de 1.900 millones de dólares.

  5. Macy’s. Otros grandes almacenes de EE.UU. Las ventas online superan los 2.200 millones de dólares.

  6. NordStrom. Dentro del sector de la moda y complemento, todo un referente en EE.UU. Su facturación online: 916 millones de dólares.

  7. Walmart. El gigante de la distribución que empieza a ser una amenaza para Amazon. Su facturación online alcanza los 4.900 millones de dólares.

  8. Williams-Sonoma. Especializado en venta de artículos de hogar, cocina y decoración, sus ventas online son de 1.400 millones de dólares.

  9. Urban-Outfitters. Tienda online especializada en moda y complementos de marcada tendencia, factura online algo más de 500 millones de dólares.

  10. Under Armour. Tienda especializada en deporte. 122 millones de dólares.

  11. ASOS. El gigante europeo (y quizás mundial) de la moda. Genera un volumen de negocio de 530 millones de dólares, pero con crecimiento anuales superiores al 20%. 

  12. Mercado Libre. El gran marketplace de América Latina. 

  13. Rakuten. El gigante japonés, cuyo fundador es famoso por su lema «destruir a Amazon», acabará 2012 con unas ventas cercanas a los 5.000 millones de dólares.

  14. Belle. Fundada en Hong Kong, es a día de hoy el mayor mercado online de calzado de Asia.

  15. Intime. Seguimos en Hong Kong.

  16. Sun Art. Terminamos también en Hong Kong. Uno de los mayores hipermercados de China; es todo un caso de éxito que ha alcanzado unas ventas cercanas a los 4.500 millones de dólares en 2012.  

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