MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Android logra una cuota del 86,2% de los teléfonos vendidos en España con iOs cada vez más lejos, con un 6,7%

0

Los españoles gastaron 1.150 millones de euros en renovar sus teléfonos móviles en 2013, el doble de lo que habían destinado en 2012. Así lo desvela el último informe sobre telefonía móvil elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que señala el mayor coste de los terminales, y que el consumidor debe asumirlo en su práctica totalidad, como origen de este crecimiento.

En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “la drástica reducción de las subvenciones móviles obliga al consumidor a asumir parte del coste del teléfono que antes hacía la operadora. Además, prácticamente todos los teléfonos que se compran hoy en día en España son smartphones, con un precio medio muy superior a los terminales que se vendían hace unos años“.


De hecho, un 59% de los teléfonos que hay en nuestro país ya son “inteligentes”, porcentaje que se ha triplicado en sólo 3 años (apenas un 20% de los teléfonos eran smartphones en 2010).

Samsung, líder de ventas

Samsung ha vuelto a ser en 2013 líder de ventas en el mercado de telefonía móvil. Cuatro de cada diez teléfonos comercializados en nuestro país pertenecen a la firma coreana, ante un 15% de la marca Sony, un 12% de LG, un 5% de Nokia y un 4% de Apple.

Ocho de los diez modelos más vendidos en 2013 corresponden a Samsung, y encabezan el Top 3 de ventas el Galaxy Mini 2, el Galaxy SIII Mini y el LG L5.

Estas cifras de ventas se reflejan, en consecuencia, en el mercado de sistemas operativos: Android tiene una cuota del 86,2% de los teléfonos vendidos en el último trimestre de 2013 e iOs es segundo, de lejos, con un 6,7%.  Windows se reimpulsa respecto al mismo periodo de 2012 y se acerca al sistema de Apple, con una cuota del 5,6% de los smartphones vendidos.

Apple gana en satisfacción

Sin embargo, los usuarios de Apple son los más satisfechos con sus teléfonos. Un 74% de los que han comprado un iPhone en el último trimestre lo recomendaría sin duda a familiares y amigos (puntuación de 9 o 10 en una escala del 1 al 10). Le siguen BQ, con un 50% de los usuarios, Sony (37,6%) y HTC (37,5%). Apenas un 27% de los que compraron un terminal Samsung lo recomendaría.

Los modelos mejor valorados en 2013 son el iPhone 5S, el iPhone 5C, el BQ Aquarius, el Sony Xperia Z y el iPhone 4S.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 89% de los nuevos emprendedores afirma que España no fomenta la creación de empresas

Previous article

Robert Schneider, nombrado nuevo COO de Ingenious Technologies

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.