El B2B se apoya en el canal digital para no perder ventas

Los negocios B2B siempre han funcionado por las reuniones cara a cara, algo que se volvió imposible durante el 2020. Ahora, hemos comenzado a ver cómo muchos de estos han puesto en marcha sus canales digitales (única forma de estar presente y llegar a más clientes). Una transformación en los negocios B2B que ha llegado para quedarse.

La consultoría McKinsey & Company realizó un estudio para conocer cuál era la situación de los negocios B2B, en él descubrió que las ventas durante los primeros meses de 2020 sufrieron una gran caída. Entre los datos que se recogieron se puede ver que los negocios B2B presenciales cayeron un 30% en 2020 entre los meses de enero a agosto.

Las negociaciones cara a cara han vuelto, pero muchos negocios han obtenido resultados muy positivos de los canales online y han preferido mantenerlos o por lo menos así lo demuestran los datos de febrero de 2021.

Infografía: El comercio electrónico se impone en las ventas B2B | Statista Más infografías en Statista

Las ventas personales han recuperado su importancia en este negocio, pero siguen todavía estando por debajo de las ventas a través del canal eCommerce, que como en otros negocios ha sido el gran descubrimiento de 2020. En cambio, las videoconferencias han caído (síntoma de la recuperación de las ventas cara a cara) y las ventas por teléfono tienen un porcentaje más elevado que en época Pre-COVID, así como por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.