Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aumento del fraude frena el comercio electrónico

Muchos aspectos de la economía mundial escapan al control de las empresas. Es poco lo que pueden hacer para frenar la inflación, desbloquear las cadenas de suministro o detener una guerra. Pero sí pueden optimizar la forma en que gestionan su negocio, y un nuevo informe de Stripe concluye que uno de los mayores lastres para el crecimiento es algo sobre lo que sí tienen poder las empresas: el fraude en el comercio electrónico. 

El informe, que combina datos de miles de millones de transacciones realizadas en la red de Stripe entre 2019 y 2021 con una encuesta a más de 2500 empresas de 9 países, ilustra los patrones globales de fraude en todos los mercados y modelos de negocio. Detalla la creciente carga a la que se enfrentan los negocios globales a causa del fraude en el comercio online, las difíciles decisiones que deben tomar y los pasos que pueden dar para defenderse y proteger sus beneficios. Entre las principales conclusiones destacan:

  • Casi tres cuartas partes de las empresas han redirigido los recursos de ingeniería, y más de la mitad han restringido los planes de expansión, debido a cuestiones relacionadas con el fraude.
  • Las empresas de suscripción son las que más combaten el fraude. El 72% cree que perderá más dinero por fraude en 2022 que en 2021.
  • El volumen y la sofisticación del fraude varían drásticamente entre los mercados, lo que requiere herramientas que se adapten a los patrones de fraude locales. Francia tiene casi el doble de tasa de fraude que Alemania, mientras que Singapur registra la mitad de la tasa de la región de Asia-Pacífico.

«El fraude no se ralentiza cuando lo hace la economía. Es vital que las empresas maximicen el valor de cada dólar rechazando al mayor número posible de estafadores sin bloquear a los buenos clientes, y este informe les muestra cómo pueden hacerlo», asegura Will Megson, jefe de producto de Stripe Radar, el principal producto de prevención del fraude de Stripe.

Más fraude, más opciones

Más de la mitad de las empresas encuestadas señalaron que el fraude es una preocupación creciente. El actual entorno de riesgo cambiante ha tenido un impacto particular en las empresas que ofrecen productos B2B SaaS y suscripciones B2C. Estas empresas son más susceptibles al fraude, explica el informe, porque «lo más probable es que sean marcas conocidas, lo que facilita a los defraudadores la reventa de los bienes o servicios robados (como la compra de una suscripción digital con una tarjeta de crédito robada, para luego venderla a un precio inferior).»

Los responsables de las empresas se enfrentan a decisiones difíciles sobre cómo responder. Cuanto más traten de evitar el fraude, más probable será que bloqueen cargos legítimos. El informe identifica la sensibilidad óptima de un modelo de fraude en función de los márgenes de la empresa: cuanto más altos sean los márgenes, menos sensible debe ser el modelo. Las empresas también pueden mitigar el riesgo de fraude a través de una revisión manual exhaustiva de los cargos efectuados, pero esto requiere un gran esfuerzo a nivel humano, algo que las empresas a menudo no pueden permitirse.

Las mejoras en las herramientas de prevención del fraude de Stripe ayudan a las empresas a maximizar sus ingresos

En el último año, Stripe ha invertido de manera sustancial en sus herramientas de prevención del fraude para ayudar a las empresas a maximizar recursos en una época como la actual de desaceleración económica. En 2021, Radar logró reducir el porcentaje de incidencias en un 40% y las nuevas mejoras introducidas este año están ayudando a empresas como 7-Eleven, AdBlock, el British Council, Deliveroo o Kickstarter, a ahorrar dinero, generando ingresos y liberando recursos que pueden dedicar a las actividades principales del negocio. 

Las actualizaciones periódicas de los modelos de machine learning de Radar permiten bloquear más intentos de fraude y a la vez dejar operar a más buenos clientes. Stripe calcula que las mejoras realizadas en mayo bloquean 40 millones de dólares más de fraude y recuperan 70 millones de dólares adicionales en ingresos para los usuarios cada año, además de los miles de millones de dólares que Radar ya les ha ahorrado.

Adblock, que ayuda a más de 100 millones de usuarios a proteger su privacidad y a controlar su experiencia online, está utilizando Radar y Stripe Checkout para acelerar su expansión global al tiempo que protege sus transacciones. 

Todavía no se comprende bien lo mucho que el fraude dificulta el crecimiento de un negocio online. Hemos sido objeto de ataques de pirateo de tarjetas durante años, uno de los cuales fue tan importante que casi nos expulsan del sistema de tarjetas, lo que habría puesto fin a nuestra capacidad para dirigir nuestro negocio. Stripe nos ofreció una protección continua que podíamos ajustar contra los estafadores, eliminando prácticamente las pérdidas por fraude a medida que crecíamos.

Matthew Maier, director general de Adblock. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: