Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, y Alibaba.com, el marketplace internacional B2B del Grupo Alibaba, han ratificado su primer acuerdo de colaboración. Así, se busca aunar la experiencia y conocimiento de ambas entidades en sus respectivos sectores para ofrecer soluciones en torno a la digitalización e internacionalización segura de los proveedores locales, en concreto las pequeñas y medianas empresas de España y Portugal. Además, durante su colaboración, ambas compañías organizarán y promoverán eventos que apoyen el negocio digital B2B de Alibaba.com y el seguro de crédito de Cesce.
Potencial del comercio internacional digital
Esta colaboración contribuirá al impulso del comercio digital seguro y afianzará la apuesta de empresas españolas y portuguesas por este ecosistema, donde todavía existe margen de mejora y de madurez si se compara con otros países. Tal y como ha explicado Luca Curtarelli, country manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com: “Gracias a este acuerdo con Cesce, podemos dar a conocer a sus clientes más de cerca el potencial de nuestro marketplace B2B para conectar con empresas en todo el mundo”.
El comercio internacional digital acerca de forma extraordinaria los mercados, pero todavía los acerca más la eliminación de incertidumbre de cobro por desconocimiento de ese mercado y el seguro de crédito de Cesce otorga esa tranquilidad.
Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce.
Esta alianza ratifica el interés de Cesce por consolidarse en el ecosistema digital, en esta ocasión de la mano de una de las figuras más relevantes de comercio digital internacional como es Alibaba.com.
Como parte del acuerdo de colaboración las dos compañías han celebrado conjuntamente su primer webinar bajo el título “Comercio internacional seguro en canales digitales”. El encuentro virtual ha reunido a María José Hernando, jefa de la Unidad de Riesgo País de Cesce, que ha hecho un breve repaso sobre el panorama y las amenazas globales que están afectando al comercio internacional; a Fernando San Martín, jefe de la Unidad de Negocio Digital, transformación e Innovación de Cesce, que ha hablado de cómo alcanzar un comercio internacional seguro en un entorno internacional incierto como el que vivimos; a Arianna Iseppi, Business Development manager Spain de Alibaba.com, cuya intervención ha girado en torno a los canales digitales como herramienta para reducir las barreras de internacionalización de las empresas; y a José Antonio Bretones, director de Crecimiento Internacional de la Empresa y Estrategias de Comercialización del ICEX que ha presentado su Programa de Venta Online Internacional a través de Alibaba.com fruto del acuerdo de las dos entidades.