Comienza otra semana más de las jornadas de InnoPayments’20, en esta ocasión Alexandre Lima el director de Marketing y Experiencia de Cliente en Oney ha compartido algunos datos para conocer como la solución de pagos aplazados está ganando fuerza en el mercado europeo.
Lo primero es conocer que son los pagos aplazados, algo que Lima explica de la siguiente manera: “El pago aplazado es una compra inmediata que un cliente puede hacer a través de una tarjeta de pago, la diferencia es que se fragmenta el pago en varias cuotas.”
La primera solución de pago aplazados salió en Francia en 2018 de la mano de Oney, donde es líder con más de 5 millones de clientes. En España, llevan 4 años desarrollando esta solución en el mercado.
Pagos aplazados en Europa
Los servicios de “compra ahora, pague después” están teniendo el mayor crecimiento dentro de Europa, mucho más que en Estados Unidos o Asia. En el informe Worldpay 2020 Global Payments Report se ve que la tasa de penetración se triplicará hasta 2023, aunque el director de Marketing y Experiencia de Cliente en Oney recalca que cuando se realizó el estudio no había empezado la pandemia, una situación que “ha acelerado este tipo de servicio”.
Oney también ha realizado un estudio en España donde se ha observado que solo 4 de cada 10 comercios online utilizan estas soluciones de pago. “Los comercios tienes que ponerse al día sobre estas soluciones si quieren estar alineados con las necesidades que están declarando los consumidores”, afirma Lima. Los sectores del hogar, electrodomésticos y electrónica son los primeros comercios que han apostado por este método de pago, algo lógico puesto que suelen poseer un ticket medio superior al resto.
Las claves de éxito
Los pagos a plazos están triunfando gracias a sus tres claves:
- Flexibilidad. Los consumidores quieren tener alternativas. “En España somos el país europeo donde más tipologías de medios de pago están utilizando. Nos gusta variar y queremos tener diferentes opciones, ya que dependiendo del momento del mes elegiremos una cosa u otra.”
- Rapidez. Los consumidores quieren un proceso sencillo y rápido. “Aquí lo importante es que la experiencia sea fluida y rápida, que este además perfectamente integrado en todo el proceso de compra del ecommerce.”
- Seguridad. Un elemento clave que está presente en todos los estudios.
“En el norte de Europa y Francia están mucho más avanzados, puesto que esta solución lleva más tiempo en el mercado. Aunque, es verdad que en España sobre todo desde principio del año con la COVID-19 hemos visto un incremento de los ecommerce que se están desarrollando muy rápido y Oney está teniendo una tasa de crecimiento de más del 70%” comparte el director de Marketing y Experiencia de Cliente en Oney.
Casos de uso
Lima presenta algunos casos de uso de Oney:
- En el sector mueble y hogar están teniendo un incremento del 30% en el carrito medio y uno del 22% en la tasa de penetración.
- El sector moda y retail nos encontramos con una “tasa de penetración inferior”, ya que únicamente es de entre el 4%-8%. En cambio, el incremento del carrito medio es mayor, llegando a duplicarse o a multiplicarse por 4.
- En el sector electrónico y electrodoméstico encontramos que la tasa de penetración está entre el 15%-22%, mientras que el incremento del carrito medio es entre 5%-27%.
Decathlon ha incluido entre sus métodos de pago las soluciones de Oney. Antiguamente tenían un proceso tradicional para obtener una tarjeta de crédito y fincaría la compra. Sin embargo, ahora tienen la solución de pago a plazos de Oney tanto para tienda como para online; los procesos en los dos lugares son muy parecidos, ya que todo se hace con el móvil. “La tasa de penetración en la web está aumentando bastante” según Lima.
“Desde Oney lo que estamos haciendo es una cuenta asociada a sus soluciones para permitir a los clientes comprar en un clic con los clientes asociados, para no tener que poner ni la tarjeta ni los datos, porque están guardados en la cuenta. Funciona tipo PayPal”
Autenticación contextual y delegada para una experiencia de pagos sin fricción, con Emilio F. Rocchi Senior Solutions Consultant specialised in online payments in EMEA · LexisNexis Risk Solutions · ThreatMetrix