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CES 2021: Tendencias del comercio minorista en China y Estados Unidos

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CES 2021 ha sido 100% online. La mayor feria de tecnología del mundo suele tener lugar en Las Vegas, en los Estados Unidos, pero este año se ha hecho 100% online debido a la pandemia causada por el COVID-19, algo sin precedentes.

Durante 4 días, del 11 al 14 de enero, se presentaron las innovaciones tecnológicas y las tendencias de consumo para 2021. Deborah Weinswing, CEO de Coresight Research, presentó las tendencias en la venta al por menor en los Estados Unidos y China. En ambos países el consumo online ha llegado para quedarse, y el consumo online se a más que duplicado en comparación con el período prepandémico. Los sectores de deportes y outdoor han experimentado un gran crecimiento, inicialmente mayor en los Estados Unidos que en China, pero han demostrado que forman parte de los hábitos de consumo actuales y que continuará siéndolo. China en particular disfruta del optimismo obtenido con los resultados de Single’s Day, que generó un récord de 74.100 millones de dólares en ventas.


6 tendencias para 2021

  1. Los consumidores cambiarán sus hábitos de consumo.
    EE.UU:
     Las tiendas en los Estados Unidos han experimentado un crecimiento del 6% o más desde mayo.
    China: Mayor enfoque en la salud con cerca del 60% de la generación millenial y la generación Z dedicando de 3 a 9 horas a la semana a actividades de salud y bienestar.
  2. Las nuevas tecnologías redefinirán la imagen de las tiendas y los centros comerciales. La publicidad y los juegos interactivos están creciendo en las tiendas físicas con el fin de promover la participación de los clientes y aumentar las conversaciones con ellos.
  3. Las estrategias de venta al por menor “first digital” serán la clave del éxito. Se espera que el livestream, que ya es popular en China, alcance los 25.000 millones de dólares en los EE.UU. para 2023.
  4. Hacer el bien será hacer un buen negocio. El 56% de los consumidores mundiales están dispuestos a pagar un promedio del 35% más por productos sostenibles. Se estima que el mercado mundial potencial de ropa sostenible alcanzará los 350.000 millones de dólares para 2023.
  5. Los minoristas encontrarán nuevas formas de vender sus productos a sus clientes. Atraer al consumidor en el momento de la compra será la clave del éxito en 2021. El 77,6% de los consumidores de EE.UU. que compran a través de las redes sociales a veces dicen que abandonan la compra por falta de funcionalidad incorporada. Retener al consumidor a través de programas de lealtad, personalización o juego serán algunos de los trucos en un mercado extremadamente competitivo. Se espera que el mercado de la gamificación crezca a una tasa anual del 27,4% en los próximos 5 años.
  6. Las cadenas de suministro resistentes y flexibles serán bienes vitales en un mundo incierto. Se prevé que el mercado de la logística del comercio electrónico crezca a una tasa anual compuesta del 20,5% de 2020 a 2027, mientras que el mercado de la gestión de la cadena de suministro de programas informáticos crecerá un 7,9% entre 2020 y 2025. Los minoristas y proveedores invertirán fuertemente en tecnología que les ayude a adaptarse rápidamente a las crisis.

Estudio de caso de EE.UU.: Recogida en Curbeside en Dick’s Sporting Goods

Para Dick’s Sporting Goods, el 2020 fue un año de supervivencia. La venta al por menor no fue diseñada para cerrar todas sus tiendas de una sola vez, y este negocio fue reinventado en 2 días, para que pudiera seguir saliendo a la superficie. Lauren Hobart, presidenta de Dick’s Sporting Goods, explica cómo lograron un crecimiento del 23% en general y del 95% en el comercio electrónico.

Caso chino: Alibaba, ¿es verdad o mito?

Tony Shan, Director de Tmall Global, la región de las Américas en el Grupo Alibaba, respondió a Deborah Weinswing, Directora General de Coresight Research después de su presentación de las tendencias de la venta al por menor en China y los Estados Unidos, sobre las verdades o mitos que existen sobre el grupo Alibaba.


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Mafalda Vieira Santos

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