MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Birchbox consigue 60 MM$ en una ronda de financiación liderada por Viking Global Investors

0

BirchBoxBirchbox ha cerrado una ronda de financiación de serie B por valor de 60 millones de dólares encabezada por Viking Global Investors, junto a otros inversores actuales incluyendo First Round Capital, Accel Partners, Aspect Partners, Glynn Capital, Comcast Ventures, Sam Lessin, Consigliere Brand Capital, Slow Ventures, Red Swan Ventures y TriplePoint Venture Growth BDC Corp.

El nuevo capital permitirá a Birchbox acelerar su misión de construir la mejor empresa de ecommerce de belleza, apoyando la inversión continuada en iniciativas ya existentes, el crecimiento y la expansión global, así como nuevas oportunidades de crecimiento. 

El modelo de negocio orientado al descubrimiento de Birchbox cambió el ADN del sector de la belleza al introducir una nueva forma más eficiente de comprar online productos de una categoría que generalmente el consumidor desea probar, sentir y tocar. El nuevo modelo de compra también ofrece a los proveedores una forma tangible y cuantificable de medir el retorno de la inversión del sampling de productos. La compañía lanzó su línea Birchbox Man en 2012 y se expandió a Europa el mismo año a través de la adquisición de un competidor internacional. Al mismo tiempo, su negocio de ecommerce creció hasta alcanzar un porcentaje significativo de los ingresos de la empresa en tan solo 3 años.

“Trabajamos constantemente para ofrecer a nuestros clientes y marcas partner la mejor experiencia e información posible”, comenta Katia Beauchamp, Co-Fundadora y Co-CEO de Birchbox. “Con Birchbox, ampliamos el mercado de la belleza inspirando a nuevos clientes para la compra. Hemos aprendido donde debemos invertir para conseguir una posición líder en el sector y esta nueva financiación nos permitirá incrementar nuestra presencia y posición en el sector de la belleza”.

Desde su lanzamiento en 2010, Birchbox ha experimentado un rápido crecimiento viral, consiguiendo a fecha de hoy más de 800.000 suscriptores, 800 marcas partner, 6.500 productos en la tienda online y 250 empleados a nivel mundial. Birchbox utilizará la financiación recaudada para continuar explicando su historia de marca a través de iniciativas de marketing, refinar su aplicación móvil, fortalecer su línea Birchbox Man y desarrollar su equipo global.



Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Héctor Iglesias es nombrado nuevo eCommerce Manager de TECHNOactivity

Previous article

Albert Costa, Miscota: «Coste de Adquisición de Cliente en eCommerce»: temática de los ecommbrunch

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.