El Amazon Prime Day de 2020 llegará en septiembre

El coronavirus ha retrasado y cancelado muchos eventos previstos para este año, y el Prime Day no iba a ser menos. La jornada de ofertas del gigante estadounidense se celebrará, eso si, pero el próximo mes de septiembre. 

Según adelanta The Wall Street Journal, este retraso de dos meses, de julio a septiembre, se debe a las restricciones que se están dando como consecuencia de la pandemia y a las tensiones que está sufriendo la cadena de distribución. 

El Prime Day es una celebración de dos días con ofertas en miles de productos del catálogo de Amazon, que hasta ahora se ha venido celebrado normalmente en julio y que año a año ha acumulado récords históricos en ventas.

Sin embargo, celebrarlo en julio de este año podría afectar no solo a la distribución de pedidos, sino también las propias ventas. Recordemos que la empresa de Jeff Bezos rompió todos los récords de ventas durante Prime Day de 2019 y no quiere quedarse atrás.

Prime Day 2019: crece un 71%

Amazon registró ventas por $7.160 millones a nivel mundial durante el período de 48 horas. Esto supone un aumento del 71% respecto al año anterior cuando facturó $4.1900 millones en las 36 horas que duró el evento.

Amazon también reveló que las ventas de productos de los vendedores de su plataforma superaron los $ 2.000 millones, frente a las ventas de 2018 cuando el gigante tecnológico afirmo que «superaban con creces» los 1.000 millones de dólares. En este contexto, Internet Retailer estimó que las ventas de los vendedores terceros solo representan alrededor de un tercio de las ventas de Prime Day.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.