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El Amazon Prime Day apunta ahora para octubre, cada vez más cerca del Black Friday

A esperas de cómo afecta el verano a la pandemia, Amazon parece que vuelve a retrasar su Prime Day. Primero fue la agencia Reuters quien situó la campaña en agosto, luego el periódico The Wall Street Journal la aplazó en septiembre y ahora Business Insider la ubica en octubre, muy cerca del Black Friday.

Sin embargo, Amazon aún no ha dado una fecha oficial. En circunstancias normales, el tradicional evento de ventas de Amazon se celebraría dentro de unos días, a mediados de julio.

Según Business Insider, uno de los mayores motivos de este retraso no son tanto las medidas sanitarias, sino la interrupción que ha habido durante varios meses en la cadena de suministro de productos fabricados en Asia.

El truco de retrasar el Prime Day

Aunque su mayor fiesta de descuentos se celebre después de verano, el gigante estadounidense no piensa esperar para ofrecer descuentos: está planeando una campaña de rebajas en verano. Aunque todo esto llega sin sorpresas ya que Amazon ya había advertido que planeaba un “black friday” hasta finales de año.

La compañía señala que es una estrategia para “permitir a los comerciantes vender el stock adicional que puedan haber acumulado durante la pandemia“, según adelanta The New York Times. Pero, ¿qué objetivo oculto tiene esta campaña veraniega?

Todo apunta a que Amazon busca sacar más tiempo para aumentar sus capacidades de cumplimiento y recuperarse de los estragos del COVID19. Puede ser que el gigante pilotado por Jeff Bezos no llegue a julio (la fecha habitual del Prime Day) al 100% y esto podría concluir en que no sea capaz de gestionar la demanda.

Prime Day 2019: crece un 71%

Amazon registró ventas por $7.160 millones a nivel mundial durante el período de 48 horas. Esto supone un aumento del 71% respecto al año anterior cuando facturó $4.1900 millones en las 36 horas que duró el evento.

Amazon también reveló que las ventas de productos de los vendedores de su plataforma superaron los $ 2.000 millones, frente a las ventas de 2018 cuando el gigante tecnológico afirmo que “superaban con creces” los 1.000 millones de dólares. En este contexto, Internet Retailer estimó que las ventas de los vendedores terceros solo representan alrededor de un tercio de las ventas de Prime Day.

 

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