El airbnb para perros español se expande a Europa tras fusionarse con HouseMyDog

Tras 7 años de trabajo, Gudog, el ‘Airbnb para perros’ español da un paso a Europa y se convierte en una de las dos compañías del sector más grandes del continente al fusionarse con su competidor británico HouseMyDog

El proyecto se puso en marcha en 2012 de la mano de Loly Garrido y su socio Javier Cuevas, quienes habían vivido el gran problema de tener una mascota y no saber dónde dejarla cuando te marchas de vacaciones. Así, aprovechando el nicho de mercado hicieron de su problema su negocio.

Loly Garrido y Javier Cuevas

Ambos montaron su plataforma Gudog que consiste en poner en contacto a la gente que viaja con posibles cuidadores.

A la hora de la fusión, ambas compañías afirman que las parecidas políticas empresariales han facilitado el proyecto: «Llevamos años hablando con ellos y siempre hemos compartido bastante información y conocimientos, y ahora lo haremos bajo una misma matriz». Así pues, ambas empresas funcionarán con sus marcas y se unirán en una sola con sede en Irlanda en los próximos meses.

La empresa se queda en las Islas y uno de los cofundadores de la compañía británica, Timothy McElroy pasa a ser el CEO. Sin embargo, Garrido asegura que será una fusión al 50/50: «Nosotros somos incluso más grandes que HouseMyDog pero necesitamos un empujón y creemos que esta es la mejor opción para conseguirlo. Ellos son muy buenos desde el punto de vista financiero y de gestión y eso nos vendrá genial a todos».

Tras siete años de trabajo la compañía da el salto a Europa y sus fundadores lo tienen claro: «Era algo que teníamos que hacer. El paso a seguir. Llevábamos desde 2012 sin casi modificar nada de nuestra plataforma y creciendo poco a poco. Ya era hora de ir más allá«, tal y como afirman declaraciones recogidas por El Confidencial. «Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con nuestros 10 empleados en España y con la idea de seguir líderes en España y hacer lo mismo en Francia, pero encima contaremos con el respaldo de ser una empresa más grande y sólida», apunta Garrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.