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El 94% de las cajas europeas tienen múltiples errores

Según eCommerce News Europe, el 94% de los sitios de comercio electrónico más populares de Europa tienen cinco o más errores en sus páginas de pago. Por su parte, el 21% de los consumidores europeos abandona su compra si la caja tarda más de un minuto.

La consultora Edgar, Dunn & Company analizó 800 de los mayores sitios de comercio electrónico del Reino Unido, Alemania, Francia, España, Suecia, Italia, Polonia y los Países Bajos. También analizó las páginas de pago de 200 de los mayores servicios de suscripción y entrevistó a 800 consumidores de toda Europa. Este estudio dio lugar al informe The State of European Checkouts 2021.

Errores más comunes

  • Errores al formatear la información de pago o al mostrar mensajes de error (el 42% de las empresas analizadas cometieron estos errores);
  • No se admite el autorellenado de direcciones (61%) o no se admite el autorellenado de direcciones o el autorellenado nativo (9%);
  • No permitir que los clientes utilicen su dirección de facturación como dirección de envío por defecto (10%);
  • No permitir que los clientes guarden su información de pago para un uso futuro (75%).

El estudio muestra que entre los problemas más comunes se encuentran el mal formateo de la información de la tarjeta y la gestión de errores, el no ofrecer métodos de pago populares y el no permitir a los clientes guardar sus métodos de pago para un uso futuro. «Por sí solos, estos problemas pueden parecer pequeños. Pero cuando se combinan, dan lugar a una experiencia de compra innecesariamente difícil para los clientes y a la pérdida de ventas.«

Uno de cada cinco consumidores online en Europa (21%) afirma que abandonaría una compra si tardara más de un minuto en finalizarla. Sin embargo, el 44% afirma que tarda más de tres minutos de media en completar una compra. Y el 17% dice que un proceso de compra largo y complicado fue una razón para cancelar un pedido en el último año.

Una investigación del Instituto Baymard muestra que, en todo el mundo, la tasa media de abandono de carritos es actualmente del 68,8%. Esto significa automáticamente que la resolución de errores básicos en la página de pago y la eliminación de todos los posibles obstáculos en el proceso de compra pueden aumentar significativamente las ventas.

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