MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Apple lanzará en China su servicio de pago móvil Apple Pay

0

Apple lanzará a principios del próximo 2016 en China su servicio de pago desde móviles Apple Pay gracias a una alianza con la red de tarjetas bancarias China UnionPay, un consorcio estatal que monopoliza todas las tarjetas de pagos en yuanes.

Así lo anunciaron ambas corporaciones en un comunicado, en donde explican que este acuerdo “va a transformar los pagos móviles en China de una manera fácil, segura y privada.” A partir del próximo año, los titulares de tarjetas de UnionPay podrán agregar a sus tarjetas bancarias Apple Pay en sus iPhones, Apple Watch y iPads.

Chai Hongfeng, vicepresidente de UnionPay, afirmó al respecto del acuerdo que su compañía “está comprometida a promover las innovaciones en los métodos de pago y a ofrecer experiencias de pago seguras y cómodas para sus cientos de millones de titulares de tarjetas bancarias, mediante la puesta en común de múltiples partes en este sector.”

Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple, afirmó que “China es un mercado muy importante para Apple y con China UnionPay y el apoyo de 15 de los principales bancos de China, los usuarios pronto tendrán una experiencia de pago conveniente, privada y segura.”

Apple confirma su apuesta desde hace unos años por China, el que es su segundo mayor mercado mundial, solo detrás de Estados Unidos, con un acuerdo que le permitirá aumentar su penetración en el gigante asiático.

El número de tarjetas bancarias emitidas tanto en China como en el extranjero (para cuentas en yuanes) dentro de la red UnionPay (conocida en China como “Yinlian”) supera los5.000 millones, y sus usuarios están en todo el gigante asiático y en más de 150 países.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 87% de los compradores compararán el precio de sus regalos navideños en Amazon

Previous article

«No todo en comercio electrónico se reduce a las las ventas»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.